El Gobierno y la oposición acordaron la postergación de las PASO
Las elecciones primarias serán retrasadas un mes respecto al esquema original y no volverán a ser corridas.
Luego de largas negociaciones entre los funcionarios del Gobierno Nacional y los de la oposición, se llegó a un acuerdo para postergar un mes las elecciones Primerias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) por el contexto de la pandemia de coronavirus.
La fecha inicial era el 8 de agosto pero finalmente se realizarán el 12 de septiembre. El pacto incluyó una «cláusula cerrojo» en la que el oficialismo se comprometió a no volver a modificar ni suspender el calendario.
Las generales se pasaron del 24 de octubre al 14 de noviembre. El acuerdo se cerró esta tarde durante una reunión virtual. Máximo Kirchner, Sergio Massa y Eduardo De Pedro fueron los funcionarios del Gobierno que encabezaron las negociaciones. Mario Negri y Cristian Ritondo fueron los opositores a cargo de las discusiones.
El registro de candidatos y el comienzo de la campaña electoral se dará 45 días antes de las PASO. De esta manera, la nueva fecha en este sentido es el 28 de julio.
Algunos representantes de la oposición no aceptaban el cambio de fecha debido a que argumentaban que era una estrategia del oficialismo para «ganar tiempo» y llegar mejor a los comicios.
Comentarios