El gobierno no piensa en intervenir Santiago

Kirchner prefiere una salida institucional local y no pedirá que dimita la gobernadora.

BUENOS AIRES (DyN).- El gobierno de Néstor Kirchner advirtió ayer que «todavía no están dadas las condiciones» para disponer la intervención federal de Santiago del Estero, y rechazó el desafío de la gobernadora de esa provincia, Mercedes «Nina» Aragonés de Juárez, de renunciar al cargo sólo si se lo pide el Presidente.

Así lo manifestó el Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien aclaró que la gobernadora «no tiene por qué pedirle al Presidente que le pida una renuncia o no. Eso es un infantilismo -opinó-. Somos gente grande y cada uno sabe la responsabilidad que le cabe».

El funcionario explicó que el Presidente «no le pide renuncias a ningún gobernador», e insistió en que «si la gobernadora entiende que debe renunciar lo resolverá ella, si entiende que debe seguir lo hará ella y, en todo caso, las consecuencias de la decisión deben ser propias de ella».

«No se puede supeditar la decisión a nadie. Son gente grande y, en todo caso, debe llevar la renuncia a la Legislatura de su provincia», puntua

lizó Fernández, en declaraciones a Radio Mitre y FM Palermo.

Ayer, en un mensaje televisivo, la mandataria provincial habló de ella en tercera persona y dijo: «Mercedes Marina Aragonés de Juárez no renuncia a la gobernación». Admitió, de todas formas, que si el Presidente «así lo dispone y así lo solicita, la renuncia está a su disposición».

Ayer, el Jefe de Gabinete sostuvo que «el mejor remedio es el remedio institucional que la provincia sea capaz de en

contrar. La intervención es un remedio extremo de ultimísima instancia», aclaró. Reiteró, en esa línea, que «el gobierno (nacional) piensa en la intervención como remedio de ultimísima instancia, no como primer remedio». «Las instituciones pueden encontrar soluciones y aspiramos a que exista un remedio institucional que no vulnere la autonomía de las provincias. Todavía no están dadas las condiciones para pensar en ese remedio de última instancia».

Nota asociada: «¿Qué más debe ocurrir?»

Nota asociada: «¿Qué más debe ocurrir?»


BUENOS AIRES (DyN).- El gobierno de Néstor Kirchner advirtió ayer que "todavía no están dadas las condiciones" para disponer la intervención federal de Santiago del Estero, y rechazó el desafío de la gobernadora de esa provincia, Mercedes "Nina" Aragonés de Juárez, de renunciar al cargo sólo si se lo pide el Presidente.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios