El gobierno de Neuquén suspendió la actividad administrativa hasta el 31
Se determinarán las áreas esenciales y se garantizará que el personal de las mismas asista. El resto, deberá cumplir con sus tareas desde su casa.
El Gobierno de Neuquén suspendió la actividad administrativa de sus organismos hasta el 31 de marzo. Esto incluye los plazos administrativos y el deber de asistencia al lugar de trabajo a todo el personal. La excepción es que cada cartera deberá determinar su área esencial o crítica para garantizar los servicios a la comunidad.
La decision del Ejecutivo fue plasmada en el decreto 371 y va en línea con la declaración de la emergencia sanitaria por 180 días, desde el 13 de marzo. Quienes no pertenezcan a las áreas esenciales deberán cumplir con sus labores, siempre que sea posible, desde sus casas.
Para garantizar la asistencia del personal de los sectores críticos, los titulares de los organismos podrán interrumpir las vacaciones (licencia anual ordinaria) o cualquier tipo de licencia, incluso negar su otorgamiento, a excepción de las de violencia de género.
La suspensión abarca también a quienes tienen contratos a plazo fijo y de locación de servicios. Además, en el decreto provincial se invita a municipios y comisiones de fomento a sumarse a la medida.
Una medida similar tomaron las autoridades de la Legislatura, luego de una reunión que mantuvieron con el secretario general del sindicato ANEL, Juan Benítez.
Según se informó, los trabajadores de la institución quedarán eximidos del deber de asistencia desde las 10 de hoy y hasta el 31 de marzo, dejando solamente el personal necesario para sostener guardias mínimas.
Será para garantizar la liquidación de sueldos, el ingreso de proyectos a la Cámara y permitir la realización de la sesión especial que se hará mañana a la noche para tratar un proyecto de emergencia sanitaria por el coronavirus.
El Ejecutivo Municipal adhirió al decreto N°371 de la provincia, eximiendo a todos los agentes de las dependencias centralizadas y descentralizadas de la obligación de asistir a su lugar de trabajo hasta el 31 de marzo, exceptuando las áreas abocadas a la prestación de servicios básicos y esenciales.
El secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky apeló a la responsabilidad ciudadana y pidió a los vecinos y vecinas que realicen los trámites municipales de manera online a través de la página www.ciudaddeneuquen.gob.ar en tanto recordó que la línea gratuita 147 de Atención al Ciudadano permanecerá abierta de 8 a 20 para todas las consultas.
Comentarios