Tras la reunión de urgencia se eligió esperar dos días pese a la fuerte suba de contagios
Funcionarios de Nación, Provincia de Buenos Aires y CABA se reunieron de urgencia ante el crecimiento de contagios de coronavirus, en un día récord de casos y muertos.
En un día récord de contagios y muertos de coronavirus en Argentina, el Gobierno llamó a una reunión de urgencia en Casa Rosada para empezar a definir cuáles serán las nuevas restricciones.
Se acordó observar la evolución de los casos de mañana y del jueves para definir si es necesario sumar medidas e incrementar los controles de las restricciones ya vigentes.
Los tres gobiernos manifestaron la imposibilidad que tienen de volver a la “fase 1″. Ninguno está en condiciones de plantear un cierre total de actividades económicas.
Según adelantaron, en el gobierno porteño “la curva se va a seguir analizando en los próximos días”, pero consideraron que si sigue este aumento, “va a haber que tomar medidas adicionales”. Y aclararon que, de ser así, las restricciones se van a llevar a cabo “de manera coordinada con la Nación y la Provincia”.
El escenario se tornó más preocupante tras los números de hoy, que registraron en la provincia de Buenos Aires 14.593 casos y en la Ciudad de Buenos Aires, 3.465. En el segundo distrito con un ascenso más leve que en PBA.
El Decreto de Necesidad y Urgencia que rige actualmente vence el viernes por lo que analizan medidas que se implementarán a partir del sábado. El objetivo es desincentivar aún más la circulación.
Participaron de la reunión el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de Salud, Carla Vizzotti y sus pares de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco y Daniel Gollán; y de CABA, Felipe Miguel y Fernán Quirós.
Después de la disputa judicial por las clases presenciales, la Ciudad no descarta suspenderlas por el aumento de casos. Luego de semanas de fuego cruzado, parece haber tregua con el Gobierno Nacional de cara a las próximas decisiones.
Comentarios