Escuelas de Bariloche sin clases por paro de porteros
La medida de fuerza convocada por ATE afectará a las escuelas locales. El gremio reclama 16.000 pesos de salario y un 44% de aumento.
EDUCACIÓN
En las últimas horas el gobierno provincial logró un acuerdo paritario con el sindicato docente y garantizó el inicio del ciclo lectivo. Sin embargo, el paro convocado por ATE para el 29 de febrero frenó el comienzo de clases en algunos establecimientos.
La directora del jardín de infantes 17, Patricia Otranto, confirmó que este lunes no habrá clases, aunque el edificio permanecerá abierto para atender consultas. Una situación similar se vivirá en el jardín 61 del barrio Boris Furman, donde el turno tarde no comenzará el ciclo lectivo.
En el caso de la escuela 320, solo los alumnos de primero a quinto grado tendrán clases por la mañana, mientras que por la tarde se suspendieron todos los cursos. La escuela 201 verá afectado su normal desempeño por la mañana, ya que el turno tarde continuará con el inicio de clases tal como estaba previsto.
Sin embargo dos establecimientos indicaron que no tendrán clases en ninguno de sus turnos. Las escuelas 255 y 185 informaron complicaciones a partir de la resolución del personal de servicios generales.
Esta situación fue advertida por la ministra de Educación de Río Negro, Mónica Silva, al mencionar que podría haber inconvenientes en las ciudades donde ATE tiene más afiliados.
El gremio ratificó sus exigencias al gobierno para que se garantice un ingreso mínimo de 16.000 pesos y un aumento salarial del 44% para el primer semestre del año. También se insistió en la regularización de empleados becados, la eliminación del impuesto a las ganancias y el 82% móvil para los jubilados.
DeBariloche
EDUCACIÓN
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios