Gutiérrez le escribió una carta a los niños de Neuquén por el coronavirus
Con un estilo similar al del presidente en sus redes sociales, Gutiérrez les propuso a los más chicos que le cuenten cómo están y le hagan preguntas.
La carta que el gobernador de Neuquén le escribió a niños y niñas de la provincia comenzó con el agradecimiento por la ayuda que están dando para «ganarle» al coronavirus. Con un tono paternal, similar al estilo del presidente Alberto Fernández en las redes sociales, el funcionario aseguró que conoce cómo viven el aislamiento los más pequeños y les propuso que le cuenten cómo están o le hagan preguntas.
La carta se publicó horas después de que se definiera la continuidad de la cuarentena, aun sin certezas oficiales de cómo será. En la misiva, Gutiérrez les asegura a los niños que sabe que no pueden salir a jugar o visitar a sus abuelos, pero promueve que hablen con personas de confianza y que, si pueden, hagan videollamadas.
El gobernador también les recordó que es importante que se laven las manos y que permanezcan en sus casas para cuidarse entre todos. Este último no es un consejo más, sino que la una de las quejas más habituales que se escuchan en los medios de la región es la de la presencia de niños jugando en las calles o plazas de los barrios.
La carta cierra con la propuesta de Gutiérrez de que le escriban contándole cómo están y que le hagan preguntas a sus redes sociales, así pueden interactuar. Por lo tanto, se puede prever que en poco tiempo se difundirá alguno de estos intercambios.
La carta:
San Martín de los Andes también tiene su mensaje para los niños:
Comentarios