Coronavirus: el ginecólogo viedmense que rompió el aislamiento hizo su descargo
Osvaldo Galaburri se expresó en las redes sociales. El profesional llegó de un viaje el 3 de marzo y no cumplió con los protocolos sanitarios.
El ginecólogo Osvaldo Galaburri fue obligado agentes policiales y de Salud Pública al aislamiento de 14 días, dispuesto por el gobierno nacional. El profesional había arribado de un viaje al exterior el 3 de marzo.
La información indicó que el facultativo preveía cumplir con un parto cuando uniformados se presentaron, advertidos por otros profesionales de la situación.
El médico se expresó en las redes sociales y dio otra versión de lo que ocurrió.
Soy Osvaldo Galaburri. Volví de Londres el 3/3/2020. En ese momento se encontraban Italia , Francia y España afectadas de coronavirus, y las personas que venían de ese destino debían hacer cuarentena. El martes 10 (marzo) mi esposa se fracturó la cadera derecha y se internó en la Clínica Viedma por ese motivo. El día jueves 12 , habían pasado, 9 días de mi llegada, se actualizo el protocolo a los llegados de Europa. Yo me mantuve en casa recluido. Sólo visitaba a mi esposa en la clínica, el sábado mientras iba a llevarle tratamientos, la obstétrica me informa que se internaba una paciente en trabajo de parto, hablado con la enfermera me pide que busque algún obstetra que haga el parto. Yo busqué y busqué hasta que encontré a alguien, cuando lo conseguí me retiré de la clínica, no quería hacer abandono de paciente».
Quiero agregar que cumplo 67 años en abril, soy hipertenso y tomo Losartan, todas causas que favorecen la adquisición del corona virus. Mi esposa es diabética, hipertensa, paciente respiratoria crónica y ninguno de los 2 tiene síntomas del corona virus. El miércoles termina mi cuarentena, el periodo de incubación es de 3 a 5 días. No tengo ninguna manifestación de esta infección. De todos modos cumpliré mi cuarentena que comenzó el sábado ya que la ampliaron fue a partir de ese día. Creo haber Sido claro. No soy enfermo ni soy portador del Coronavirus».
Comentarios