El fundador de Moderna afirmó que el coronavirus «salió de un laboratorio de Wuhan»

Derrick Rossi, biólogo que creó la empresa farmacológica, aseguró que el virus no tuvo una causa natural pero a la vez aclaró que no cree que haya sido deliberado.

Derrick Rossi, fundador de Moderna, aseguró que el coronavirus «salió de un laboratorio de Wuhan». El biólogo canadiense comentó que no cree que «haya sido deliberado» pero que es «improbable que haya sido un salto natural».

“No tenemos pruebas en ningún sentido, pero este virus es tan diferente al de los murciélagos que me parece improbable que haya sido un salto natural”, afirmó el creador de la empresa de biotecnología en una entrevista con el diario español El Comercio.

Rossi fue recientemente uno de los condecorados con el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica luego de que Moderna fabrique una de las vacunas más efectivas contra el coronavirus.

«Es un hecho que un laboratorio en Wuhan trabajaba con él y yo estoy convencido de que salió de allí, que se les escapó», evaluó el científico.

«No creo que haya sido deliberado, simplemente estaban estudiándolo y hubo un accidente. China lo niega, claro, pero es la explicación que veo más lógica”, agregó al respecto.

Hasta el momento, el gobierno chino insiste en la hipótesis de que el origen del virus fue natural. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, solicitó a las agencias de inteligencia que investiguen cómo surgió sin descartar la posibilidad que haya nacido en el Instituto de Virología de Wuhan.

«Yo creo que esta pandemia ha sido algo excepcional, aunque no hay duda de que habrá más patógenos que salten a los humanos y causen enfermedades. Espero que estemos más preparados para ello», analizó Rossi.

El fundador de Moderna indicó que aún es difícil saber cómo si las mutaciones del virus llevarán a tener que vacunarse más de una vez. «Puede ser que la vacuna nos haga generar una inmunidad natural y no sea necesario, pero también puede pasar que el virus cambie o se haga endémico, como la gripe, y tengamos que vacunarnos cada uno o dos años”.

El canadiense dijo ser «optimista» sobre la adaptación de los seres humanos a las vacunas y añadió: “todas son seguras, y está demostrado que ayudan a frenar la pandemia”.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora