El fuerte viento avivó el fuego en el basural y provocó cortes de energía
La intensidad del viento superó durante la madrugada los 60 km/h. Hoy se esperan precipitaciones.
La intensidad del viento que llegó durante la madrugada a los 60 km/h, provocó inconvenientes en Bariloche con el corte de energía en algunos barrios y la propagación del humo producto de un incendio en el vertedero municipal.
Los fuertes vientos provocaron la caída de árboles en el tendido eléctrico ayer pasadas las 22:30 en zonas del oeste.
La CEB informó que el corte del suministro se circunscribió a los barrios Nahuel Malal, Playa Serena, Casa de Piedra, Don Orione, Península San Pedro, Don Bosco, El Trebol, Villa Llanquihue y Pájaron Azul.
En el vertedero municipal ayer pasadas las 20 se registró un incendio de residuos forestales que finalmente logró ser controlado por empleados municipales.
Camiones, maquinarias viales y personal trabajaron en el lugar durante dos horas para controlar el foco que anoche no tenía riesgo de propagación, según informó el municipio.
El fuego se registró sobre residuos forestales y no en el manto de basura, por eso se realizó una línea corta fuego para evitar que avance hacia los residuos domiciliarios.
Por ese incendio anoche la visibilidad era reducida en la ruta 40 Sur por el humo emanado.
La semana pasada otro foco se registró en el basural sobre el manto de basura que afectó por más de dos días a los barrios aledaños e incluso el humo se expandió a toda la ciudad.
Según el Servicio Meteorológico Nacional se esperan hoy vientos del sector oeste con intensidad y ráfagas y hay probabilidad de precipitaciones y chaparrones.
Comentarios