Alberto Fernández: «Me tomaré el tiempo que haga falta para acordar la deuda con el FMI»
Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner encabezaron esta tarde el acto de cierre de campaña del Frente de Todos (FdT) en la ciudad bonaerense de Merlo.
El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezaron esta tarde el acto de cierre de campaña del Frente de Todos (FdT) en la ciudad bonaerense de Merlo, en la recta final para las elecciones legislativas del domingo próximo.
De la actividad, que se llevó adelante en el parque «Néstor Kirchner», participaron también referentes de la coalición como el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el gobernador Axel Kicillof y el jefe del bloque de diputados oficialista, Máximo Kirchner, además de los candidatos del FdT, entre otros dirigentes.
El encargado de cerrar el acto de campaña fue el presidente Alberto Fernández, quién reafirmó hoy que su Gobierno eligió «cuidar a cada argentino y cada argentina» y destacó que «hoy la Argentina es uno de los países con mayor número de vacunados contra el coronavirus».
También mencionó las iniciativas puestas en marcha para aliviar la situación de amplios sectores durante la pandemia, como la suba de los mínimos no imponibles del impuesto a las ganancias para los trabajadores y el «aporte de las grandes fortunas» para destinar a obras para los sectores más vulnerables
Con respecto a la deuda con FMI, enfatizó que se «tomará el tiempo que haga falta» para acordar la deuda con el FMI, en defensa de los intereses de todos los argentinos y destacó el ahorro de más de 37 mil millones de dólares que significó para el país la renegociación de la deuda con acreedores privados.
Uno de los que tomó la palabra fue Sergio Massa, quien aseguró que este domingo el Frente de Todos se «consolidará como la primera minoría del Congreso» y convocó a «multiplicar el crecimiento para cada argentino y argentina que está esperando que le devolvamos la esperanza».
«Digamos basta a la Argentina que condena a los hijos de los trabajadores a no tener educación, para decirle sí a la educación pública, gratuita, de calidad e inclusiva, digámosle basta a aquellos gobiernos que usan la deuda para pagarle a los bancos, digámosle sí a la Argentina que usa la deuda para construir trabajo y desarrollo», postuló.
Apuntó que «el domingo los argentinos van a volver a consolidarnos como la primera minoría del Congreso, van a ir a votar por el futuro y en contra del pasado, nos van a dar la oportunidad de tener un presidente que pueda gobernar sin pandemia para cumplir ese compromiso que asumimos en diciembre de 2019″.
El acto inicio con el discurso de Victoria Tolosa Paz. La primera candidata a diputada nacional del Frente de Todos bonaerense destacó hoy que el oficialismo «va a poner la Argentina de pie».
«Creemos en la capacidad productiva del pueblo de la provincia de Buenos Aires», expresó Tolosa Paz a la vez que sostuvo que «vamos a poner la provincia en marcha como lo estamos haciendo y toda la Argentina con el motor productivo».
Asimismo, señaló que forma parte de un proyecto político «que puede seguir mirando a la cara a los trabajadores» porque «el salario para el Frente de Todos no es un costo».
Comentarios