El FMI descartó la posibilidad de posponer el próximo vencimiento de Argentina
El vocero del organismo internacional negó que se analice algún tipo de postergación o exención de pago y aseguró que el país se "comprometió a cumplir sus obligaciones".
El Fondo Monetario Internacional descartó la posibilidad de posponer los vencimientos que enfrenta la Argentina y señaló que hacia fin de año discutirá la reducción de sobretasas.
Así lo señaló en la conferencia de prensa que brinda habitualmente cada 15 días el vocero del organismo, Gerry Rice. El país debe afrontar un vencimiento por unos USD 1.800 millones durante diciembre, en medio de una caída de reservas del Banco Central.
«Sobre un ´waiver´ (perdón), creo que el ministro de Economía, Martín Guzmán, abordó este asunto y dijo que fue un rumor infundado, no tengo mucho más que agregar», afirmó Rice. Especialistas aclararon que esa figura es imposible de aplicar porque la Argentina carece de un programa con el FMI.
En ese sentido, el vocero agregó que «Argentina ha indicado que está comprometida a cumplir con sus obligaciones con el FMI».
También manifestó que están «plenamente comprometidos en ayudar a la Argentina a abordar grandes desafíos sociales y económicos que enfrenta, apoyando políticas que establezcan la estabilidad de la economía, y las bases para un crecimiento sostenible encabezado por el sector privado».
Rice hizo mención al comunicado de los ministros de finanzas del G20 respecto a la política de sobrecargos que fue impulsado por Argentina. «Lo que puedo decir es que esa revisión se espera para finales de este año, no tengo fecha», comentó.
Sobre las reuniones en el marco del G20, el portavoz las calificó como «muy productivas» y aclaró que «se trataron las perspectivas macroeconómicas».
Comentarios