El «Flaco» culminó su obra en un par de horas
Chela despachó al belga Vliegen en sets corridos.
El «horno» del Melbourne Park no le molesta a Juan Ignacio Chela, que «cocina» muy bien a sus rivales. Con un calor insoportable, el «Flaco» culminó su obra sin mayores problemas, bajó a Kristof Vliegen en 2 horas y 4 minutos, y ahora se las verá con Nicolas Kiefer, que despachó a Juan Carlos Ferrero.
«Al principio erró mucho, y yo la verdad es que no hice nada. Después el partido se puso más duro, y con el calor todos los puntos fueron muy luchados. Pero aproveché las oportunidades y no lo dejé volver al final», dijo Chela luego de la cómoda victoria.
Con esta producción, el de Ciudad Evita ya igualó su mejor resultado en un Grand Slam en cancha rápida, que databa del US Open 2002. En Roland Garros 2004 llegó una ronda más, a los cuartos de final.
El verdugo de Hewitt en la segunda ronda también habló
del calor, porque «cada punto era un sufrimiento», pero ante su resultado positivo no le importaría repetir. «Me gustaría jugar con un poquito menos de calor, pero si voy a conseguir lo mismo, adelante», sentenció sonriente.
Tenísticamente, el partido de Chela fue tan imponente como contra Hewitt, aunque reconoció que los ecos del resonante triunfo del jueves ante el ídolo local no se habían apagado del todo en esta nueva instancia.
«Después de lo que había sentido era complicado entrar de nuevo a la cancha, pero estuve tranquilo y aproveché todas las oportunidades».
La cara opuesta del «Flaco» fue Coria, quien cometió 23 dobles faltas y sólo fue capaz de ganar 12 de los 47 puntos que jugó con su segundo servicio.
«Si hubiese sacado bien el resultado era otro. No sé si hubiese ganado, pero el hubiera sido más peleado. Cuando metía los saques el partido era más parejo», dijo. (DPA/AN)
Tres que hicieron ruido
Roger Federer, Kim Clijsters y Martina Hingis fueron los nombres que hicieron más ruido en el primer Grand Slam de la temporada. El suizo, primer favorito, sólo cometió diez errores no forzados y suma ya su victoria número 47 en cancha dura. «Estoy feliz por cómo estoy jugando. No he cedido un solo set y estoy en octavos de final», dijo.
«Me estoy sintiendo bien, sin lesiones. Soy una persona feliz que está jugando un buen tenis», agregó.
Clijsters también está en camino de superar sus problemas físicos y tuvo un partido fácil. «Es la primera vez que juego realmente bien y mi cuerpo se sintió mejor que en los rondas anteriores», explicó la belga que apenas tardó una hora para dejar en el camino a Iveta Benesova.
Minutos después de una gran ovación, Hingis festejó a full, pero después «bajó un cambio» y afirmó que «hay que estar muy atenta en todos los partidos. Las chicas están en mucha mejor forma que cuando yo dejé el circuito. Entonces ya se podía ver ese desarrollo que ahora ya ha llegado al tenis».
• David en la madrugada. El partido entre Nalbandian y el español Tommy Robredo estaba programado para el tercer turno y jugaba en las primeras horas de hoy.
Gisela y la 'Negra', en zona de definición
Virginia Ruano Pascual y Paola Suárez se clasificaron para los cuartos de final de dobles en Australia, un torneo que ya ganaron en 2004. La pareja, cuarta cabeza de serie, se deshizo por 5-7, 6-4 y 6-3 de Jill Craybas y Meilen Tu, y ahora se enfrentarán con la francesa Amelie Mauresmo y la rusa Svetlana Kuznetsova.
Para la argentina y la española es todo un clásico estar en esta instancia, pero ahora tienen compañía albiceleste, porque Gisela Dulko, quien forma pareja con la rusa Maria Kirilenko, también está en zona de definición. Las décimas preclasificadas superaron por 6-3 y 6-2 de las locales Monique Adamczak y Christina Horiatopoulos.
Distinta fue la suerte de la colombiana Catalina Castaño y la portorriqueña Kristina Brandi, quienes perdieron ante Emilie Loit (Francia) y Nicole Pratt (Australia), por 7-5 y 6-2.
El "horno" del Melbourne Park no le molesta a Juan Ignacio Chela, que "cocina" muy bien a sus rivales. Con un calor insoportable, el "Flaco" culminó su obra sin mayores problemas, bajó a Kristof Vliegen en 2 horas y 4 minutos, y ahora se las verá con Nicolas Kiefer, que despachó a Juan Carlos Ferrero.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios