El escándalo en el fútbol neuquino, sin definición

La incógnita es saber quién presidirá la próxima reunión que realizará la liga.

NEUQUEN (AN).- El escándalo desatado en el fútbol neuquino entró ayer en la etapa de las indefiniciones y promete tener un capítulo conflictivo el próximo martes, en la habitual sesión de la liga. ¿Quién presidirá el encuentro?, es la incógnita.

Mientras el presidente electo Marcelino Lucumán dijo que se hará cargo, el saliente Carlos Irízar, luego de presentar el pedido de nulidad, sostuvo que «voy a seguir hasta que se expida Personas Jurídicas».

También se expresaron los presidentes de los clubes cuestionados. Por el lado de Centenario, Hugo Montes comentó que «la decisión es que Lucumán no puede ser presidente de Lifune. Con nosotros cometió un engaño».

Vicente Ciucci, de Petrolero Argentino, se excusó de emitir una opinión, porque «estamos en un período de normalización y no tengo la información de lo actuado. Al delegado se le dio el poder para actuar en la liga, pero del resto no sabemos qué pasó».

Lucumán expresó que «me hice cargo. Es un error que cometí, porque no sabía y estoy a disposición de la justicia. Las viejas autoridades están aprovechando la situación, pero lo real es que fuimos lista única, que los clubes estaban habilitados para votar y no hubo oposición».

El «nuevo» presidente destacó que «sin los votos de Petrolero y Centenario, ganábamos igual». Aunque recalcó que «si tengo que dar un paso al costado, si lo decide la justicia, lo haré».

Irízar estuvo ayer en esta ciudad para cumplir con las presentaciones ante Personas Jurídicas y la justicia -ver aparte-. «Acá hay que esperar a que se expida el organismo y voy a seguir hasta ese momento. Si se comprueban las anormalidades tienen que dar la asamblea por nula y poner otro plazo».

En algo coincidieron los dirigentes y es que van a respetar la decisión de la Dirección de Personas Jurídicas, que se tomará su tiempo para estudiar la documentación.

El presidente Montes informó que «el cheque no era del club, porque es habitual que se pague con valores de terceros. Hasta donde sabemos es un cheque que le entrega Lucumán a nuestro delegado, para cancelar la deuda».

El directivo agregó que «era parte de un convenio de partes que nos permitía tener voz y voto. La intención era apoyar el proyecto, pero nos sentimos engañados por esa persona».

Sergio Sánchez, presidente de Pacífico, manifestó que «vamos a pedir que Lucumán, hasta que se aclare la situación, de un paso al costado. No tenemos en claro cómo ha sido el tema y hasta donde es culpable, pero en definitiva los clubes van a decidir».

Solicitaron la anulación de la asamblea

Las autoridades salientes de la Liga de Fútbol del Neuquén (Lifune) se presentaron ayer ante la Dirección de Personas Jurídicas de la provincia, para solicitar la nulidad de la asamblea realizada el martes, en la que fue electo como presidente de la entidad Marcelino Lucumán.

El titular saliente Carlos Irízar y los dos vicepresidentes, Juan Carlos De Antoni y Manuel Cuevas, entregaron la documentación, incluída la denuncia por pagos con cheques robados, en la que piden la anulación de lo actuado y la inhibición de los miembros de la nueva conducción.

El subdirector del organismo, Juan José Prieto, sostuvo que «lo único que puedo adelantar es que han hecho una presentación, donde exponen lo que ocurrió, pero todavía falta que ingrese la documentación de la asamblea, para tomar una determinación».

Agregó que «nosotros vamos a analizar el acto administrativo, en lo que nos competa y si cumple con los requisitos de forma, en principio no habría porque anularla».


NEUQUEN (AN).- El escándalo desatado en el fútbol neuquino entró ayer en la etapa de las indefiniciones y promete tener un capítulo conflictivo el próximo martes, en la habitual sesión de la liga. ¿Quién presidirá el encuentro?, es la incógnita.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios