El equipo de Bielsa está cada vez más cerca de su objetivo

La victoria en Lima sirvió para afirmar un indiscutido liderazgo.

LIMA (DyN, Enviado especial).- La indiscutida victoria ante Perú colocó al seleccionado nuevamente en la senda trazada, pensada, idealizada de antemano por su orientador táctico Marcelo Bielsa y que lo ponen cada vez más cerca del objetivo.

Pero eso sí, Argentina tuvo dos caras en su presentación ante los peruanos. Arrancó matando y terminó sufriendo por un triunfo que elaboró con la propuesta que lo llevó a ser el equipo «distinto» de la primera parte de la eliminatoria. Pero también tuvo sombras, las mismas que de a ratos lo convierten en un conjunto dubitativo, demasiado tolerante con el rival y que permite reacciones que lo dejan hasta mal parado. Deja dudas.

Estaba muy claro que Perú trataría de llevarse por delante al equipo albiceleste. Razones le sobraban. Rehabilitarse con su gente sabiendo muy bien que una victoria ante el líder del grupo tonificaría sus esperanzas de llegar al mundial, era su gran premisa. Pero eso también lo sabía y lo interpretó muy bien Argentina. No le asustó para nada la inmensa presión interna y externa que debió soportar. Apenas arrancó, a los 30 segundos, casi mete la primera estocada cuando Sorín fue trabado justo antes de meterla.

Ese fue el primer indicio de que los muchachos de Bielsa habían recobrado la memoria. Y también la personalidad, acaso una de las mayores virtudes de este equipo. Fue con esa personalidad que el seleccionado albiceleste se plantó en la cancha y comenzó a mandar telegramas a la portería del moreno Vegas.

Así llegaron los goles de Crespo y la «Brujita» Verón. Fueron dos y pudieron ser, al menos, dos más. Argentina por momentos se floreó con su estilo de equipo práctico, con el «Burrito» Ortega y Verón ejecutando su repertorio y los demás acompañando sin desentonar. Es cierto, le faltó contundencia, pero no dejó dudas de ser el mejor.

Se pareció mucho a ese equipo sólido que ideó Bielsa para conseguir el objetivo de estar en el campeonato mundial. En Lima, dejó bien en claro que la meta está a la vista y sin mayores obstáculos.

Pero, tras el descanso apareció la «otra» Argentina. Esa que había tropezado seriamente en Brasil y que estuvo llena de dudas ante Paraguay. Se «enrareció» su juego. Verón y Ortega se fueron opacando y las brechas defensivas comenzaron a notarse nuevamente con más nitidez.

Bonano tuvo mayor participación y consecuentemente dio mayores rebotes, más posibilidades para que Perú pudiera darle un poco más de vuelo a sus esperanzas, por ese entonces casi perdidas. Samuel, con un involuntario error, terminó por agrandar al rival que intentó llegar al milagro. Pero no es casualidad que Perú esté donde está.

Bielsa se dio cuenta a tiempo que había que «pelear» más la pelota en el medio y dispuso los ingresos de Claudio Husain y Vivas. Fue un acierto, porque los peruanos no pudieron meter a su rival contra su propio arco como toda su gente se lo reclamaba. Lo terminó sufriendo Argentina, pero sin sobresaltos. Con «algo» de la personalidad que había impuesto en la primera parte. Después de todo, uno de sus mayores atributos.

A prepararse para Uruguay

El próximo compromiso del seleccionado será frente a Uruguay, el domingo 8 de octubre en el estadio «Monumental», por la última fecha de la primera ronda.

El encuentro adquiere una importancia muy particular, habida cuenta de que el conjunto dirigido por Daniel Passarella acaba de anotar una goleada que lo puso en buena posición en la tabla.

Dos semanas antes, Marcelo Bielsa dará a conocer la nómina de 20 jugadores para afrontar ese compromiso, en el que no podrá jugar Bonano, quien llegó al límite de amonestaciones.

La ausencia del arquero podría propiciar el regreso a la titularidad de Burgos, mientras que Bielsa deberá citar a otro arquero, puesto para el cual Pablo Cavallero es el máximo candidato.

En tanto, habrá que esperar la evolución de los que no pudieron participar en Perú, sobre todo Gabriel Batistuta, quien se perdió las últimas cuatro fechas por su problema rotuliano.

Además del máximo goleador histórico del seleccionado, podrían volver Cristian González, Matías Almeyda y Javier Zanetti. (Infosic).

Regreso con mucha satisfacción

Envuelto en un clima de alegría por la vuelta al triunfo después de dos fechas, el plantel del seleccionado argentino regresó ayer desde Lima y algunos de los jugadores que actúan en el exterior pocas horas más tarde partieron hacia Europa, para sumarse a sus clubes.

Roberto Bonano le restó importancia a la tarjeta amarilla que recibió el Lima, que le impedirá jugar ante Uruguay: «Lo más importante es que el equipo gane y siga en la punta», dijo.

«Fue un triunfo muy importante porque Perú venía mal y se jugaba todo. Por suerte, Argentina se llevó los tres puntos, y jugando en buen nivel durante algunos pasajes», añadió. Asimismo, el arquero consideró que «el gran objetivo es el Mundial».

Por su parte, Juan Pablo Sorín dejó entrever su alegría porque «el equipo ganó después de dos fechas sin triunfos, y era muy necesario ganar este partido».

El defensor destacó que «sin dudas, Argentina levantó el rendimiento y además ganó de visitante». (Infosic)


LIMA (DyN, Enviado especial).- La indiscutida victoria ante Perú colocó al seleccionado nuevamente en la senda trazada, pensada, idealizada de antemano por su orientador táctico Marcelo Bielsa y que lo ponen cada vez más cerca del objetivo.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios