El Ejecutivo y Pehuenche serán los encargados de fijar la tarifa de colectivo
El Concejo Deliberante decidió por mayoría ceder esta función al intendente de la ciudad. La extensa sesión contó con una gran asistencia de ciudadanos.
p4QgDmYTUd0
El Concejo Deliberante aprobó hoy por mayoría una polémica ordenanza relacionado al transporte público de pasajeros. Con la decisión de los ediles, el poder Ejecutivo será el encargado de fijar la tarifa de colectivo junto a la empresa que brinda el servicio en la ciudad. Hasta este momento, ese rol era ejercido por el cuerpo Legislativo.
Con el doble voto de la presidenta legislativa, María Elisa Lazzaretti, se le dio pudo dar curso a la norma.
La sesión se realizó en el edificio municipal y contó con una gran cantidad de ciudadanos que se acercaron para allí para escuchar los diferentes temas que se trataron durante la mañana. El más esperado fue la “facultad de modificación de tarifa de transporte público urbano”.
La concejala María Eugenia Villarroel Sánchez (FpV), Alejandra Villagra y Miguel Aninao (CC-ARI) se manifestaron en contra del proyecto presentado por el Ejecutivo. Entre otros puntos, argumentaron que la empresa Pehuenche no brindaba un buen servicio a la comunidad, además de no respetar las condiciones impuestas en el contrato de concesión.
Los ediles Marcela Linhardo, Diego Rudy y la presidenta del Deliberante se mostraron a favor de ceder la responsabilidad al intendente de negociar la tarifa con la empresa de transporte.
Durante su exposición, Lazzaretti anunció que reflotará un proyecto de su autoría que busca hacer un seguimiento en el servicio de transporte urbano. Según adelantó, será antes que finalice el año legislativo.
Comentarios