El director de Instagram afirmó que ya no son «una app para compartir fotos»
La aplicación prepara cambios para potenciar los videos y los contenidos de entretenimiento.
Es sabido que las aplicaciones y las redes sociales se transforman constantemente para intentar satisfacer a sus usuarios. En este caso, fue Instagram el que reveló cómo serán sus próximas actualizaciones.
El director de la compañía, Adam Mosseri, aseguró que ya no son «una app para compartir fotos», una herramienta que fue su base pero irá perdiendo su lugar central.
El jefe de Instagram, rol que ocupa desde hace casi 3 años, puntualizó en el fortalecimiento de cuatro áreas: Creadores de contenido, videos, compras online y mensajería.
Muchos usuarios, generalmente catalogados como influencers, así como sucede con emprendimientos o comercios, utilizan la plataforma para ganar dinero.
Mosseri aseguró que les «ayudarán a ganarse la vida» a partir de sus cuentas en la aplicación. Respecto a los videos, analizan que la duración pueda superar al minuto sin necesidad de que pase a ser un IGTV (Instagram Tevé).
Al mejorar las condiciones para los creadores de contenido, Instagram buscará competir con Tik Tok y Youtube, donde se concentran más opciones de entretenimiento.
Una herramienta que incluirían son las historias exclusivas, a las que solo se podría acceder a través de una suscripción paga, lo que aumentará la capacidad de monetización.
«Ya no somos una app para compartir fotos. La mayoría de los usuarios nos elige para buscar entretenimiento», sentenció Mosseri.
Comentarios