El director de Cultura y Educación consideró que “al alumno hay que expulsarlo”
Además Mario Oporto, director de Cultura y Educación bonaerense, consideró que luego el Estado “lo acompañe y lo encauce” para que pueda estudiar.
El director de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, consideró hoy que al alumno que atacó junto a su madre al director de una escuela secundaria en la
ciudad de Pergamino “hay que expulsarlo de la escuela” y que luego el Estado “lo acompañe y lo encauce” para que pueda estudiar.
Oporto manifestó la necesidad de “ser muy respetuoso del criterio del director y de su equipo” que son quienes toman las medidas disciplinarias en la escuela, aunque en su opinión, al alumno “hay que expulsarlo de la escuela, tiene que llevar una sanción muy grande”.No obstante, agregó que luego “lo acompañaremos desde el Estado y lo encauzaremos hacia el mejor lugar”, para que continúe sus estudios.
El hecho se registró el lunes último, en la escuela secundaria número 11 de Pergamino, donde el director Ricardo Fusco fue agredido por la madre y el alumno, que le provocaron graves lesiones. En declaraciones a radio Continental, Oporto recordó que “la ley establece que tiene que ir a la escuela pero no puede hacerlo
transgrediendo todos los límites” y manifestó que el agresor “no puede seguir en una institución a la que ha dañado tanto”.
El funcionario bonaerense afirmó que “estamos ante un hecho gravísimo” y puntualizó que ante la grave conducta del escolar “mi criterio sería separarlo de la institución y luego ver, porque es de una agresividad que, si no puede estar en una escuela, tenemos que impulsar un tratamiento en busca de que asista a la escuela como corresponda”.
“Hay que fortalecer al director”, subrayó Oporto, y manifestó que lo “estamos acompañando y lo vamos a acompañar en todas las instancias porque el deseo prioritario es que se recupere y vuelva pronto a la escuela”.
El titular de Educación bonaerense desestimó luego el oportunismo de las demandas de algunos sectores de la oposición que exigen gabinetes psico-pedagógicos para todas las escuelas y las consideró “un atajo fácil”. Yo estoy de acuerdo con que existan pero el gabinete no hubiese resuelto la agresión de la madre”, advirtió, y alertó contra las consecuencias de pretender “encontrar rápidas respuestas a un problema muy complejo”.
Télam
Comentarios