El desafío de llegar a todas las audiencias
“Río Negro” alcanza hoy a más cantidad de personas como nunca en su historia. Con la impronta de su edición impresa, el soporte digital permitió una expansión para llegar a un público que nos consulta desde múltiples pantallas y plataformas.
Los números son contundentes: rionegro.com.ar es el sitio web de noticias más visitado de la región y la Patagonia (según datos de la consultora internacional ComScore); un liderazgo sostenido en los años que también se refleja en la gran comunidad que sigue a nuestro medio en las redes sociales.
Como suele suceder en Internet, todo ocurrió muy rápido. En agosto se cumplirán 20 años del lanzamiento del sitio, y en aquellos tiempos iniciales era impensada la gran cantidad de cambios que vendrían. El lector dejó de ser sólo un lector. Ahora es un usuario que también mira videos y galerías de fotos, interactúa, comparte en redes sociales y llega a nuestra web desde otras plataformas sociales.
Entre tanto, el dispositivo móvil se convirtió en un puente fundamental para llegar a las noticias desde cualquier lugar y a toda hora. Un cambio en los hábitos de consumo que nos exige nuevas formas de producción y soluciones tecnológicas.
Es por ello que hace algunos días lanzamos una nueva versión móvil que mejora la experiencia de navegación: más simple, más ágil y, sobre todo, más rápida.
También relanzamos la versión e-paper con un nuevo servicio que permite leer la edición impresa de “Río Negro” desde cualquier dispositivo y tamaño de pantalla.
El objetivo de todas estas acciones es siempre el mismo: informar y hacerlo de la mejor manera en todos los soportes. Es nuestra obsesión estar cuando nos necesites.
Comentarios