El Deliberante pidió una solución para Expreso Argentino
Fue en una votación dividida inclusive entre los bloques del MPN y del interbloque Juntos por el Cambio
El Deliberante emitió ayer por mayoría apretada, una comunicación en la que se declaró a favor de la continuidad laboral de los 12 trabajadores de la empresa Expreso Argentino.
Se trata de una de las pocas opiniones emitidas por el cuerpo en favor de la resolución de un conflicto laboral; ya que si bien fueron muchos los proyectos presentados por la oposición en diversas situaciones de conflicto en los ultimos años, al momento del conteo de votos no logran los votos necesarios en el recinto.
Las y los trabajadores de Expreso Argentino se movilizaron hoy desde el monumento a San Martín en el centro neuquino, hacia la subsecretaría de Trabajo, en demanda de una respuesta a los reclamos del pago salarial y de vuelta al trabajo por parte de una firma que continúa activa.
Ayer hubo un empate entre las y los ediles que consideraron votar a favor de un pronunciamiento, y el desempate a favor de que saliera la comunicación fue de la presidenta del cuerpo, Claudia Argumero (MPN).
El concejal del PRO Juntos por el Cambio, Marcelo Bermúdez votó a favor -en disidencia con su bloque- y le pemitió al FIT- FIT UNidad, Libres del Sur y al bloque del Frente de Todos alcanzar la cifra del empate contra los votos negativos.
El MPN también votó dividido.
La posición política mayoritaria, por el doble voto de Argumero, fue declarar de interés municipal la continuidad laboral de los 12 trabajadores de Expreso Argentino.
Se manifestaron a favor de que cobren los salarios adeudados desde abril y que la Secretaría de Trabajo de la Provincia intervenga y conozca de esta intención del cuerpo legislativo en favor de los empleados que no fueron despedidos expresamente pero están sin trabajo desde que la firma dejó de pagar los sueldos.
Comentarios