El Consejo Federal de Educación reafirmó el retorno a clases presenciales

Las clases iniciarán en todos los niveles  y modalidades en las fechas fijadas en el calendario escolar de cada jurisdicción. Priorizan la actividad  presencial, pero también podrá ser no presencial o combinada.

El Consejo Federal de Educación (CFE) ratificó el retorno a las clases presenciales en todo el país, según la situación epidemiológica de cada región y bajo condiciones de seguridad sanitaria.

“Sin salud no hay presente y sin educación no hay futuro”, dijo el Presidente en el discurso de cierre de la 102 Asamblea del CFE que se desarrolló en la residencia de Olivos.

Los ministros de Educación de todas las jurisdicciones trabajaron en «el proceso de retorno a las clases presenciales en todo el país según la situación epidemiológica de cada región y bajo condiciones de seguridad sanitaria que garanticen el cuidado de la salud de la comunidad educativa y la implementación de los protocolos aprobados«, según se informó oficialmente.

“Volver a clase esta vez no tiene las características de un día de marzo cualquiera, es volver a clase llenos de cuidados, preservando la distancia y la cercanía de docentes y alumnos, y priorizando a la salud de los docentes, a quienes debemos ayudar en su vacunación lo antes posible”, afirmó Fernández

El ministro de Educación, Nicolás Trotta dijo que el Consejo Federal de Educación reafirmó el «compromiso con la presencialidad cuidada y segura» en las escuelas a partir de la semana próxima en todas las jurisdicciones del país.

Trotta anunció la creación de un observatorio para el seguimiento y evaluación del regreso a clases presenciales, y dijo que «se reafirmó un esquema de presencialidad, no presencialidad y una combinación de ambos para poder cumplir los 180 días de clases«.

El funcionario nacional aseguró que  “están dadas las condiciones, con la particularidad de cada región, para tener presencialidad en las escuelas».

El CFE ratificó que las clases iniciarán en todos los niveles obligatorios y modalidades en las fechas fijadas en el calendario escolar de cada jurisdicción «bajo cualquiera de las formas de escolarización, sea ésta presencial, no presencial, o combinada».

«Se planteó la necesidad de priorizar la actividad escolar presencial por sobre otras formas en todos los niveles y modalidades de la educación obligatoria cuando un distrito cuente con la situación sanitaria de distanciamiento social, preventivo y obligatorio», según se informó oficialmente.


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