El conductor que atropelló y mató en Cipolletti es piloto de carreras
Ramiro Gutiérrez está asentado con su familia desde hace unos años en Roca y corrió -junto a su hermano- toda la temporada de la Monomarca Gol. También lo hizo en karting.
Ramiro Gutiérrez (24 años), el principal sospechoso de haber atropellado y matado a Facundo Castillo en Cipolletti, es un joven que sabe manejar a alta velocidad: es piloto de carreras.
A lo largo de todo el 2021 participó del campeonato de la Monomarca Gol, con resultados dispares, pero cumpliendo con toda la temporada.
Su hermano Omar también fue parte del certamen con un auto azul, idéntico al de Ramiro.
En su corto tiempo que llevaba asentado en la región (después de haber vivido en otras zonas del país) también participó de un par de competencias en el Pro Kart.
En el ambiente automovilístico llamó la atención el desembarco de la familia Gutiérrez, que sería de origen gitano, ya que no se tenía registros de ellos en la actividad, y no es habitual que de la nada se sumen equipos familiares con más de un vehículo a la vez.
Apenas se comenzó a difundir la identidad del sospechso y las fotos suyas en las redes sociales, se lo reconoció en el ambiente automoilístico.
La familia Gutiérrez está en Roca desde hace uno años, aunque no serían originarios de la ciudad. Se los vincula con domicilios en JJ Gómez y en la zona cercana al autódromo.
Horas después de que se conociera el fallecimiento de Castillo, la Policía emitió la orden de detención de Ramiro Gutiérrez y se montó un operativo para ubicarlo, pero hasta esta mañana no había resultados positivos. El joven, señalado como el conducto de la camioneta BMW X1 que atropelló a Facundo, se fugó tras el siniestro. Se cree que podría haber dejado la región.
Comentarios