El frenético traslado del féretro de Maradona al cementerio
El cortejo fúnebre partió de Casa Rosada minutos antes de las 18. La cantidad de gente y un error en el camino, dificultaron la llegada al Jardín de Bella Vista.
En una jornada agitada, marcada por la emoción de la despedida a Diego Maradona, el desborde de los operativos y los incidentes, el traslado del féretro de Casa Rosada al cementerio de Bella Vista fue acorde a las horas previas.
El público no quiso perderse el cortejo fúnebre mediante caravanas de autos y al costado de la ruta. Unos 1000 efectivos escoltaron al coche que llevaba el cuerpo del Diez.
El primer tramo fue rápido y el operativo pudo sortear a la gente que quería llegar hasta el vehículo.
En el camino, el traslado se alteró debido a que se pasaron de largo una salida. Ese imprevisto retrasó el operativo que duró aproximadamente una hora.
Incluso, algunas personas se subieron a la ruta y de milagro no ocurrió un accidente. Un hombre en medio del autopista estuvo a centímetros de ser atropellado por el coche fúnebre.
A pesar de todo las demoras, se pudo cumplir con el deseo de la familia de Diego que quería que la llegada al cementerio se de durante el día.
Comentarios