El Clausura en medio de un debate agitado

Hoy los dirigentes de los clubes deben definir si se juega el fin de semana.

NEUQUEN (AN).- ¿Volverá el fútbol el fin de semana en Lifune? Nadie tiene la respuesta y todo indica que será una reunión agitada la que los dirigentes mantendrán esta noche en el asiento de la Casa del Deporte. La polémica desatada por la disputa del partido CEC-San Lorenzo, divide aguas y, por ahora, cada uno atiende su juego.

La historia de los desencuentros se inicia el 11 de este mes, cuando los dos equipos estaban listos para jugar en cancha de Independiente y faltó la policía -el responsable de realizar el pedido es el local, en este caso el CEC-. El árbitro Eduardo Gamboa, lo suspendió por falta de garantías.

El segundo capítulo fue el viernes pasado. La liga reprogramó el pleito para ese día, pero San Lorenzo presentó una nota de protesta en la que reclama los puntos y el equipo no apareció por la cancha. CEC y Gamboa estaban, por eso la planilla se cerró con la ausencia de los «Santos».

Ayer, el presidente de San Lorenzo, Héctor Pereyra, sostuvo que «hay que esperar lo que resuelva el Tribunal de Penas. Las pruebas que nosotros presentamos son contundentes, en la nota el responsable de adicionales de la policía informa que la solicitud la hicieron el viernes -e plazo máximo es el jueves- y, además, para el estadio de Pacífico y no para Independiente».

El directivo agregó que «creemos que nos corresponden los puntos, pero si el Tribunal determina que hay que jugar el partido, lo haremos».

A su turno, Ramón Fernández, del CEC, comentó que «llevaremos el descargo correspondiente y la planilla del juego del viernes. Nuestra posición es jugar el partido, pero esperaremos lo que resuelva».

Con referencia a la fecha en que se pidió la policía, Fernández manifestó que «tenemos la nota que fue enviada el jueves, donde pedíamos ocho efectivos».

Los dirigentes tampoco se ponen de acuerdo con respecto a la actitud del árbitro. Para Pereyra fue «acertada. Nadie le aseguraba que no iba a suceder nada»; mientras que para Fernández «se apresuró. Había llegado un efectivo y tendría que haber iniciado el juego. Después, si había problemas, pararlo».

Al medio están el resto de los clubes que pelean con los dos apuntados el título y el ingreso a la Liguilla, que se niegan a seguir adelante con el torneo si no hay una definición. Por esa razón no hubo fútbol este fin de semana.

Hugo Silva, de Maronese, pidió que «se resuelva cuanto antes la situación. El Tribunal tiene que sacar el fallo rápidamente y lo ideal es que estas cosas no se definan en un escritorio. No se puede seguir en estas condiciones».

NEUQUEN (AN).- Héctor Pavicich, presidente de Lifune, afirmó que el Clausura «tiene que seguir y creo que los clubes se darán cuenta, van a recapacitar». Para el dirigente es improbable que la resolución del Tribunal de Penas, sobre el cotejo CEC-San Lorenzo, salga esta semana y si se mantienen posturas duras, hoy no habrá solución.

El directivo comentó que «el Tribunal recibirá ahora el descargo del CEC y después, seguramente, se tomará unos días para resolver. Nosotros trataremos de destrabar la posición inflexible de los clubes, para poder jugar».

Pavicich expresó que «si se tienen en cuenta los antecedentes, es muy difícil que el partido sea reprogramado. La definición se dará, lamentablemente, en la mesa del Tribunal. Entonces, no se puede hablar de ventaja deportiva».

Sobre la documentación presentada por uno y otro, en referencia al pedido de custodia policial, el presidente liguista fue categórico: «da la sensación que alguien está mintiendo».

Como en un final de película, hasta el último instante no se sabrá la verdad.

En un hecho inédito en la historia de la Liga Confluencia, en la última fecha del Clausura Deportivo Roca y Argentinos del Norte estarán frente a frente definiendo cuál de los dos es el mejor. Si hay un ganador, ese será el nuevo campeón. En caso de igualar, habrá partido de desempate.

Sobre este punto, el reglamento del torneo dice que en caso de igualdad de puntos, habrá que jugar un partido en cancha neutral. Pero como los dos equipos son de la misma ciudad, se disputarían los partidos de ida y vuelta en Roca para saber quién se lleva el título.

De darse esta situación, sería una complicación para el 'Depo' porque ya tiene programados los encuentros ante Catriel por el Argentino B para el 2 y el 9 de noviembre. Pero más allá de esta hipótesis, lo cierto es que en el horizonte futbolístico del equipo de Alberto Saldico se ven sólo finales.

El domingo, una vez consumado el triunfo frente a San Martín, el DT 'naranja' reconoció la bravura de los compromisos por venir, pero aseguró que ''el equipo está bien y que irá pensando partido por partido''. O sea, el tan mentado 'paso a paso'.

Por el lado de Argentinos, luego de la victoria frente a San Pablo, el presidente 'azulgrana' dijo que esperaban «más de mil personas para la final. Ya comenzamos a trabajar en varios aspectos'' y puso como ejemplo el tema de la seguridad. Un factor importante para que la fiesta sea completa.


NEUQUEN (AN).- ¿Volverá el fútbol el fin de semana en Lifune? Nadie tiene la respuesta y todo indica que será una reunión agitada la que los dirigentes mantendrán esta noche en el asiento de la Casa del Deporte. La polémica desatada por la disputa del partido CEC-San Lorenzo, divide aguas y, por ahora, cada uno atiende su juego.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios