El clásico entre Barcelona y Real Madrid se jugará sin público
Las autoridades sanitarias de Cataluña confirmaron que es imposible contar con la presencia de aficionados en el estadio en el partido del 24 de octubre por la Liga Española.
La nueva edición del clásico entre Barcelona y Real Madrid por la Liga de España, que está programado para el sábado 24 de octubre no tendrá presencia de público, según lo confirmaron hoy las autoridades sanitarias de la Generalitat de Cataluña.
La consejera de salud de la comuna catalana, Alba Vergés, consideró «imposible» autorizar la entrada de público en el Camp Nou para el clásico de La Liga entre el Barcelona y el Real Madrid que será el primero del certamen 2020-2021.
En una entrevista que concedió a Radio Catalunyat, la funcionaria confirmó la decisión de las autoridades sanitarias de no habilitar el ingreso de hinchas para uno de los clásicos más importantes del mundo.
Por el momento, el Consejo Superior de Deportes de España excluye a las activiades profesionales de la habilitación de los estadios a sus aficionados y al público en general, criterio que se contrapone con el de la UEFA, que sí permite un aforo reducido en los partidos de sus torneos continentales.
La UEFA permitió que se jugara con público la Supercopa de Europa que el Bayern Múnich le ganó al Sevilla el mes pasado en Budapest, donde hubo unos 2.500 hinchas alemanes y andaluces.
Comentarios