El City de Guardiola bailó y goleó al Tottenham de Mourinho
Los de Manchester ganaron 3 a 0 en un partido sin equivalencias, llegaron a su 11° triunfo seguido en liga y lideran la Premier por siete puntos.
Los equipos de Pep Guardiola y José Mourinho se han enfrentado muchas veces pero en pocas hubo tanta diferencia con en el 3 a 0 del Manchester City al Tottenham de hoy.
Quizás solo aquel histórico 5 a 0 de Barcelona a Real Madrid se puede asemejar a esta victoria en los duelos entre los dos experimentados entrenadores.
En el Etihad Stadium quedó en evidencia el momento de cada uno. El City llegó a su 11° triunfo seguido en Premier League, le sacó 7 puntos de ventaja al escolta Leicester y ocho al United que marcha 3° y juega mañana.
Los londinenses, que venían de quedar eliminados en la FA Cup en un insólito 5 a 4 con Everton, no levantan cabeza y están 8°, fuera de los puestos que clasifican a las copas europeas. Fue titular Erik Lamela.
En el partido de hoy, el local dominó de principio a fin aunque abrió el marcador mediante un polémico penal de Pierre-Emile Højbjerg a Ilkay Gundogan a los 23′. Rodri lo cambió por gol en un remate que llegó a tocar Hugo Lloris.
A los 5′ del segundo tiempo, Gundogan aprovechó un pase de Raheem Sterling y marcó el 2 a 0.
Once minutos después, el volante volvió a festejar después de un pase largo del arquero Ederson. El alemán, goleador del equipo en la liga con 11 tantos, la bajó con maestría y eludió fácilmente a Davinson Sánchez.
El gran momento del City contrasta con el flojo presente del Liverpool que perdió su tercer partido seguido, 3 a 1 contra Leicester.
Los de Klopp volvieron a cometer errores groseros en el fondo y lo pagaron caro ante un duro equipo que se anima a pelear el campeonato.
Mohamed Salah abrió el marcador para los Reds pero Leicester remontó co tantos de James Maddison, Jamie Vardy y Harvey Barnes.
Comentarios