El chef viedmense Fogel participó de un encuentro latinoamericano en Uruguay
Quedó conformada una Unión de Chefs de Latinoamérica que para los patagónicos "es algo muy importante", remarcó el profesional regional.
Días atrás se realizó el Encuentro Gastronómico Latinoamericano 2019 “Capítulo Uruguay” Atlántida Costa de Oro, en Uruguay, donde participaron chefs de Argentina, Ecuador, México, Chile, Perú, Venezuela y Uruguay, donde se realizaron muestras artísticas, clases magistrales y demostraciones, degustación y picoteo, certamen de cocina y concurso de coctelería, entre otras actividades.
El chef Sandro Fogel, de Viedma, representó a Río Negro en el evento, donde fue elegido jurado de piso del certamen internacional de gastronomía latinoamericana.
Además, al dictar una clase magistral presentó “Patagonia en tres pasos”.
Entrada de bruschetas de manzana con langostinos, menta y chocolate. Como plato principal: risotto de quinoa (Viedma hoy produce quinoa), merluzón del golfo grillado con salsa de pimienta y chips de albahaca. Para terminar presentó el postre “Río Negro, tierra de chocolate”, con quesos amargo espaciado, manzanas al Malbec, chips de manzana e hilos de chocolate.
También se sumó al equipo del reconocido chef del teatro Colón Pepe Molina, que cocinó ragú de cordero, cordero arrollo con almendras y una paella de mariscos. Esta fue la comida con la que culminó el gran banquete para invitados especiales.
También se conformó la Primera Unión de Chefs de Latinoamérica, donde Sandro Fogel conformó la comisión directiva. “Esto es importante para empezar a unir las fuerzas para buscar reconocimiento mundial. Soy un delgado de la Patagonia en tan significativa unión. Esto es una responsabilidad enorme. En lo personal me llena de orgullo”, comentó el chef regional.
Esta organización conformó una bolsa de trabajo para todos los socios, dende van a poder acceder a trabajos y desarrollo profesional destacado, como así también acceder a capacitaciones con la última tecnología en la gastronomía. “Esto representa un paso importante para la Patagonia”, agregó.
“Lo importante es transmitir, crecer todos juntos y darle la posibilidad al mundo de la cocina a transformarse en un servicio de excelencia y una oportunidad para construir identidad”, comentó Sergio Puglia, otro de los chefs que participó en esta movida.
Comentarios