El capitán de Brasil ya sabe lo que es anotarle a Argentina en Copa América

En 2007, la Copa América se disputó en Venezuela. El equipo argentino dirigido por Alfio Basile mostró muy buen fútbol de la mano de Juan Román Riquelme. La selección ganó sus primeros cinco partidos, la mayoría de ellos por goleada.

Luego de eliminar a Perú en cuartos (4-0) y a México en semis (3-0), Riquelme, Messi y compañía eran favoritos ante un Brasil muleto que llevó a ese certamen un plantel alternativo. El DT de la verdeamarelha era Dunga.

Uno de los jugadores que se proyectaba en el plantel que se consagró campeón aquella tarde en Maracaibo fue Dani Alves. El lateral entró a los 34′ del primer tiempo en lugar del volante Elano. Ocupó un lugar por derecha en el mediocampo y desde allí llegó el 3-0 a los 28′ del segundo tiempo. Su remate cruzado terminó de definir una final en la que Argentina tenía mucha expectativa, pero donde se cumplió la paternidad que hasta hoy persiste.

Dani Alves tiene 36 años y uno de los dos sobrevivientes de aquel partido. El otro también es capitán y lleva la 10 en el equipo rival. En 2007 Argentina formó con Abbondanzieri; Zanetti, Ayala, Gabriel Milito y Heinze; Verón, Mascherano, Cambiasso y Riquelme; Tevez y Messi.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version