El Calcio italiano vivió una jornada llena de sorpresas
La de hoy fue una jornada muy particular en el arranque de la fecha 31 de la Serie A italiana.
A primera hora fue el escolta Lazio, quien en su intento de meterle presión al líder Juventus, cayó sorpresivamente ante Lecce por 2-1. La posibilidad de ampliar ventajas quedó servida para la Vecchia Signora (Gonzalo Higuaín fue titular), quien luego de ir ganado 2-0 terminó perdiendo 4-2 ante el Milan. No obstante, la Juventus mantiene 7 puntos de ventaja sobre la Lazio, con 21 por jugar.
La Juve parecía tener sentenciado el juego cuando ganaba con goles de Adrien Rabiot (47) y Cristiano Ronaldo (53). Pero el triunfo implosionó después de que Zlatan Ibrahimovic redujera diferencias de penal a los 62’.
La hecatombe blanquinegra quedó patente con los dos goles en un minuto: Franck Kessié y Rafael Leao (67’) inclinaron la balanza para el Milan, antes de que el croata Ante Rebic sentenciase en clásico en el tramo final.
Habrá que ver cómo reacciona la Juventus a esta derrota con vistas a la 32ª jornada, en la que recibirá al Atalanta (4º), el equipo más en forma del campeonato. Y cómo lo hace también una Lazio que tras su partido daba por perdido el título y que ahora se encuentra aún con posibilidades. El próximo rival de los romanos, también el sábado, es el Sassuolo, a priori más accesible que el Atalanta.
Comentarios