El botín de los boqueteros del híper fue de 650 mil pesos
Era la recaudación del fin de semana. El comercio asaltado está a metros de un puesto policial.
El botín de los boqueteros del híper fue de 650 mil pesos
La banda de boqueteros que el fin de semana actuó con sorprendente precisión en un hipermercado de la construcción, se alzó con alrededor de 650.000 pesos.
El dinero estaba en una caja fuerte y era la recaudación del fin de semana del Hipertehuelche, el hipermercado dedicado a la venta de materiales de la construcción ubicado en Pasaje Gutiérrez a metros del puesto policial de la ruta Juan Herman.
Según se pudo conocer, los ladrones entraron al salón de ventas, después dañaron una pared para acceder hasta la pequeña oficina donde estaba la caja fuerte, que rompieron con una amoladora y se llevaron el dinero.
Los autores del boquete y del robo se encontraron con el camino despejado. El edificio no tenía sistema de alarma, ni cámaras de seguridad, ni custodios en el edificio.
El robo ocurrió entre la noche del domingo y la madrugada de ayer. Fuentes policiales explicaron que el empleado que llegó a primera hora de la mañana para abrir el comercio, ubicado en la calle Pasaje Gutiérrez al 3400, advirtió que habían entrado al establecimiento.
Ocurre que el boquete lo hicieron frente al sector del estacionamiento del predio cerrado del establecimiento comercial, que se ve desde Pasaje Gutiérrez. Por eso, los responsables del robo actuaron con total tranquilidad.
Las fuentes sospechan que los autores del robo planificaron cada uno de sus movimientos porque hicieron el boquete a muy poca distancia del sector de atención al cliente. Allí, se encuentra la oficina, de 1,5 metros cuadrado de superficie aproximadamente, donde se guardaba la caja fuerte, con los depósitos de las ventas del fin de semana.
Desde el local avisaron a la Policía de Río Negro y personal de la comisaría 28 fue hasta el lugar para iniciar la recolección de información y avanzar con las pesquisas preliminares. Después, personal del gabinete de Criminalística trabajó en la búsqueda de indicios para la investigación.
Las fuentes comentaron, sorprendidas, la falta de medidas de seguridad en el edificio, que tiene varios cientos metros cuadrados de superficie.
Indicaron que sospechan que utilizaron cortafierros para sacar el bloque de arena volcánica de la pared exterior. Una vez en el interior del edificio, destruyeron la pared de mampostería de la oficina, donde estaba la caja fuerte, que rompieron para apoderarse del jugoso botín.
El fiscal Sergio Pichetto quedó a cargo de la investigación, pero no hubo información sobre las primeras pesquisas en marcha para tratar de identificar a los autores del robo. Tampoco hubo información desde el comercio.
Hacía bastante tiempo que no había un golpe de boqueteros en comercio de esta ciudad. En el invierno de 2005, una banda de boqueteros cometió 7 robos en diferentes comercios. En la primavera de 2014, boqueteros se llevaron las recaudaciones de las cajas fuertes de dos supermercados de Bariloche y otro de Dina Huapi.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios