El barilochense Simón Vaga editó «Veranada», su primer EP
El proyecto musical de Simón Lucaccini consta de cinco canciones en las que confluyen la estética sonora del indie, el hip hop y cierto grunge en modo siglo XXI.
P: ¿Desde cuándo en la música?
R: Me considero músico desde hace aproximadamente cuatro o cinco años, cuando encausé realmente mi esfuerzo a crecer en esto. De cualquier manera, la música siempre estuvo en mi vida, desde muy chico toco el bajo y la guitarra.
P: ¿Cuáles sonidos te representan?
R: Mis gustos musicales son muy amplios, sin embargo, siento fuerte influencia en las letras de todas las ramas del hip hop. Desde lo musical, el rock me llega muy hondo, empatizo mucho con su rabia y su crudeza. También escucho indie rock en momentos y puedo escuchar cualquier otro género, hasta folclore u otros.
P: ¿Compones tus propias letras?
R: Si, todas las letras son mías.
P: ¿Cuántos temas tiene tu álbum “Veranada”?
R: El álbum está compuesto por 5 canciones. Un trabajo corto, pero con los interludios correspondientes creo que cuenta una linda historia: de eso se trata.
P: ¿Cómo fue filmar el video musical “Tetrabrik”?
R: Fue realmente muy divertido, juntamos amigos, cosas para pasarla bien y simplemente con un par de ideas y la cámara en mano de Woolveess, la persona que filmó. Salió todo muy espontaneo.
P: ¿Cuánto tiempo de realización demando?
R: El tiempo de realización fue muy extraño. Las ideas vinieron solas, los argumentos también, luego se pensaron las escenas principales. Fijamos la fecha con facilidad y simplemente grabamos. El problema fue que la edición quedó “freezada” durante un año; dado que el disco y la canción habían cambiado mucho y teníamos cosas que mejorar.
P: La foto que se repite en todas las plazas tiene que ver con los amigos ¿Es así?
R: Si, el concepto general de la canción es sobre los amigos. Eso es lo importante, ese lugar seguro donde sabemos que queremos hacer lo mismo. Tengo la suerte de tener muy buena gente a mi alrededor.
P: ¿Estudiaste canto?
R: Mi historia con canto es un poco compleja. Nunca me animé del todo hasta hace tres años aproximadamente cuando comencé a soltar poco a poco algunas letras propias, algunos covers. Hace dos años empecé a estudiar canto con una profesora muy querida y, si bien no estoy yendo a clases por el momento, entreno muy seguido mi voz.
Comentarios