De mano de Messi, el Barcelona arrasó al Ferencvaros en el estreno de la Champions. Mirá los goles
El Barcelona cumplió y goleó 5-1 al Ferencvaros húngaro en la primera jornada de la Liga de Campeones, para liderar el grupo G del torneo continental.
La victoria es una inyección de moral para los azulgranas, a pocos días de enfrentarse el sábado al Real Madrid en la Liga española y antes de medirse la próxima semana a la Juventus, en la segunda jornada de la Champions, partido para el que no tendrá a Gerard Piqué, expulsado.
En el primer tiempo, tuvo que aparecer Lionel Messi para aplacar las serias intenciones del Ferencvaros, que ya había preocupado con un gol anulado por off side y un remate en el palo. A los 27, el crack tomó el balón de derecha al centro, dejó dos hombres en el camino y el tercero lo derribó en el área. La pena la ejecutó el 10 y para que el Barsa pasara a ganar el juego.
LA JUGADA QUE DERIVÓ EN EL PENAL DE MESSI
De esta manera Messi igualaba a Ryan Giggs como únicos jugadores que han marcado en 16 ediciones diferentes de la Champions, aunque la Pulga es el primero que lo logra en 16 ediciones consecutivas.
A los 41′ una gran combinación entre De Jong y Ansu Fati, terminó con el gol del juvenil para que el Barcelona se adelante por dos goles en el marcador antes del descanso.
Con la ventaja a su favor, Barcelona comenzó a edificar la goleada en el ST con un tanto de Phillipe Coutinho a los 51′, para que el elenco catalán pasara a ganar 3-0.
Sin embargo un agarrón de último hombre de Gerard Piqué, derivó en el descuento de penal por parte de Igor Kharatin para ponerle suspenso a la parte final del encuentro.
De todas maneras, a 8 minutos para el final un desborde a pura velocidad de Dembelé, terminó en un centro atrás para la entrada de Pedri para la goleada 4-1. Antes del final, Dembelé tendría el suyo después de que Messi lo dejara solo ante el arquero húngaro para decretar el 5-1 final.
Dos meses después de su dura derrota ante el Bayern de Múnich, el Barcelona volvió a la Champions con el nuevo proyecto de Ronald Koeman, en busca de una ‘Orejona’ que se le resiste desde 2015.
A cuatro días del primer clásico de la temporada ante el Real Madrid, el sábado en el Camp Nou, Koeman hizo rotaciones en su ataque: Francisco Trincao, Ansu Fati, Philippe Coutinho y Messi fue el cuarteto de ataque ante el conjunto húngaro, relegando al banco al francés Antoine Griezzman. ¿Se perderá también el derby?
Comentarios