El ARI define al nuevo presidente del bloque en el Concejo Deliberante
Tras la renuncia del Miguel Aninao, el oficialismo elige hoy al jefe de la banca mayoritaria del órgano legislativo cipoleño. Hay tres alternativas para ocupar ese puesto.
El oficialismo definirá hoy quien sustituye a Miguel Aninao como presidente del bloque ARI, dentro del Concejo Deliberante de Cipolletti. El concejal presentó su renuncia la semana pasada y hoy desde las 11 en una reunión del bloque se definirá quien queda al frente del oficialismo.
El Concejo Deliberante local tiene seis concejales, cinco forman el bloque oficialista. Sin Aninao ni María Elisa Lazzaretti, quien es la presidenta del CD, en carrera, quedan tres alternativas; Marcela Linhardo, Diego Rudy y Alejandra Villagra. El nuevo presidente del ARI saldrá por consenso; Linardo correría con cierta ventaja sobre el resto.
Aninao, el más alejado de las iniciativas dentro del oficialismo, argumentó que dejaba la presidencia para “evitar que la actividad legislativa se encuentre paralizada, incidiendo negativamente en la expectativas y necesidades de la comunidad”. Aninao tiene algunos compromisos fuera de la región y sin el presidente del bloque no se puede avanzar en comisión parlamentaria.
Por otro lado, en los próximos días podría definirse la fecha de la próxima sesión ordinaria donde se trataría el proyecto del Poder Ejecutivo para prescindir del Legislativo para fijar el costo del boleto urbano de transporte.
En paralelo a la iniciativa que se presentó para llevar el pasaje a $21.16, el Ejecutivo elevó un proyecto para definir la tarifa sin necesidad de un control por parte del Concejo Deliberante. El proyecto ya tiene despacho favorable con el voto a favor de Lazzaretti, Rudy, Linhardo y Villaga; Aninao y María Eugenia Villarreol (FpV) votaron en disidencia.
Comentarios