El árbol de Navidad encendió la tradición festiva en Bariloche
La iluminación del pino gigante y todo el contorno del Centro Cívico deslumbró en una noche desapacible. Comienza la cuenta regresiva para las fiestas.
Como ya es una tradición, la noche del 8 de Diciembre, los barilochenses y turistas se congregaron en el Centro Cívico para presencial el encendido del árbol de Navidad gigante y las luces de los edificios del patrimonio histórico.
En una noche fría, con algunas lloviznas intermitentes, se concretó el tradicional encendido del árbol ante cientos de personas que esperaban expectantes.
A las 20:30 comenzaron los shows navideños y espectáculos de distintos coros de la ciudad. Y de manera simultánea se encendieron diversos árboles navideños en los barrios de Bariloche.
Cerca de las 22 y luego de los shows musicales, hizo su mágica aparición Papa Noel quien bajó con una soga desde la puerta del reloj del Palacio Municipal, minutos más tarde el Centro Cívico se oscureció y miles de personas concentradas en la plaza cantaron la cuenta regresiva para el encendido del gran árbol navideño y toda la ornamentación festiva.
El cierre de la jornada estuvo a cargo de “Jazmín de Luna”.
Más información: Así es el programa de eventos para Navidad en Bariloche
Las luminarias para estas fiestas incluyen estrellas fugaces en la costanera y una ornamentación especial a lo largo de toda la calle Mitre. La novedad está en la calle Independencia donde se encuentran los renos, regalos gigantes, decenas de pinitos navideños patrocinados por diferentes empresas, y muñecos alusivos a la Navidad.
La figura de Papá Noel también fue protagonista de la noche del 8 de Diciembre que dio inicio a los festejos de una Navidad especial en Bariloche, que contará con actividades para los más chicos en los gimnasios municipales, la presencia de Papá Noel en su casa cada atardecer y la casita de los Duendes para recorrer.
Comentarios