El aeropuerto de Chapelco operará desde el 16 y ya venden pasajes
La estación aérea estuvo cerrada desde marzo para remodelaciones. Los aviones podrán bajar de noche y en temporada habrá vuelo a capital los domingos a las 22
Cuando están por culminar las obras de mejoramiento del aeropuerto aviador Carlos Campos, la empresa Aerolíneas Argentinas ya dispuso la venta de tickets hasta este destino a partir del próximo domingo 16, con pasajes en oferta para la primera semana de operaciones que arrancan en 1.404,39 pesos por tramo desde Buenos Aires, según podía apreciarse ayer en la pizarra virtual de la compañía, en internet.
Además, la línea aérea de bandera adelantó que instrumentará un novedoso esquema de vuelos a partir del invierno que incluye arribos desde Capital Federal a las 5 de la mañana, a las 7 y a las 10. Y, debido a que las tareas de optimización de la pista permiten aterrizajes y despegues en horario nocturno, ya confirmó que habrá salidas desde aquí hacia la principal metrópolis del país los días domingo a las 22 durante la temporada de nieve.
La noticia fue vitoreada desde el sector dedicado al turismo en la localidad, atento a que responde a un reclamo de larga data para facilitar el arribo de visitantes.
“Realmente estamos muy contentos. Hay vuelos con horarios muy convenientes para los pasajeros, quienes van a poder aprovechar mejor cada una de las jornadas de estadía”, dijo el gerente comercial de Cerro Chapelco, Juan Pablo Padial en declaraciones a la prensa.
“Este es el fruto de muchos años de trabajo. La concreción de las obras en el aeropuerto nos abre un panorama enorme como destino”, agregó.
Asimismo, Padial explicó que la suma de vuelos “va a permitir que la gente venga a Chapelco un viernes y vuelva a su casa al término del domingo, lo que nos habilita la creación de nuevos planes especiales, ofreciendo mayores alternativas al esquiador”, manifestó el empresario, quien se encuentra participando de la feria World Travel Market en San Pablo, Brasil.
Los trabajos en el aeropuerto Aviador Carlos Campos demandaron una inversión de 148 millones de pesos financiados por el gobierno nacional, e incluyen la repavimentación de la pista, calles de rodaje, ampliación de la plataforma comercial y un nuevo sistema de tecnología de balizamiento.
El avance de los trabajos obligó al cierre del aeropuerto desde el mes de marzo pasado por un lapso de 45 días, hasta el próximo domingo 16, cuando se espera la reinauguración de la pista con la llegada del vuelo de Aerolíneas.
Las mejoras que
pagó la provincia
El gobierno de la provincia aprovechó el cierre de la estación aeroportuaria para remodelar el edificio de la terminal, en las áreas de sanitarios, confitería, salas de espera y embarque, mediante un desembolso que rondó los 15 millones de pesos, de acuerdo a lo que fue informado.
La licitación de la obra se realizó en septiembre de 2015 a instancias de gestiones efectuadas por la senadora nacional Lucila Crexell ante el entonces ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.
Comentarios