El adiós a Mariana Briski

Murió a los 49 años. Padecía cáncer de mama y pulmón.

DOLOR

La actriz Mariana Briski murió a sus 49 años como consecuencia del cáncer de mama y pulmón que padecía desde el 2004.

Nieta del artista Felipe Briski, se destacó también por sus trabajos como directora, productora, autora, guionista y docente.

En un estudio de rutina le detectaron cáncer de mama. Tenía antecedentes en su familia. Tras una lucha de varios años logró ganarle a la enfermedad, aunque en 2011 volvió a recaer.

Finalmente, ayer jueves por la tarde perdió la vida.

Tiempo atrás, con respecto a su enfermedad, Mariana dijo “todo fue difícil como cualquier enfermedad, donde hay mucho por hacer pero también los parámetros de la situación pareciera que no te van a permitir hacer nada. Es una situación novedosa y como todo lo novedoso genera incertidumbre”.

“Considero que hice lo que tenia que hacer, no te niego haber tenido miedo e incertidumbre pero aunque no me molesta hablar del tema, tampoco quiero ser una protagonista de una historia, cuando siento que los protagonistas pasan por otro lado. Es una situación novedosa que genera impotencia y tristeza y además es transformadora y en ese sentido genera o vértigo o creatividad. Traté de llevarla adelante con la mayor paciencia y espiritualidad”, admitió a la prensa.


DOLOR

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios