El 7: nueva identidad, el mismo canal
Canal Siete es ahora Telefe Neuquén, pero los contenidos locales y los desafíos son los mismos. Se trata de una simple estrategia de marca para unificar los canales provinciales.
El 7: nueva identidad, el mismo canal
Canal Siete es ahora Telefe Neuquén, pero los contenidos locales y los desafíos son los mismos. Se trata de una simple estrategia de marca para unificar los canales provinciales.
Desde la semana pasada el tradicional Canal Siete de Neuquén cambió su denominación. Ahora se llama Telefe Neuquén abandonando el logo con el número siete para adoptar las características tres “pelotas” azul, verde y roja.
“El cambio es parte de un ambicioso plan de la marca para llegar a toda su audiencia nacional con una imagen unificada, pero sin perder la esencia local en cada plaza, explicaron en la comunicación oficial.
“Siempre buscamos llegar a nuestra audiencia con propuestas innovadoras desde nuestros contenidos y con una renovada creatividad visual, en línea con esa relación emocional que nos conecta desde hace casi treinta años. Hoy estamos dando un paso en ese sentido, mejorando nuestro vínculo desde una nueva propuesta visual, pero que mantiene la esencia del canal local, que se mantendrá sin modificaciones de programación derivadas del cambio de imagen”, señaló en el comunicado oficial Darío Turovelzky, senior vice presidente de Contenidos Globales de Viacom Americas.
Más allá de todo, Canal 7 fue el primer canal de televisión abierta del Comahue y sin dudas está muy presente en la identidad social de los neuquinos por lo que el simple cambio de denominación puede despertar la nostalgia de muchos.
“En líneas generales ha gustado. Obviamente se entiende que alguno pueda sentir o hacer algún comentario de pérdida de identidad pero eso sería si nosotros pasáramos a hacer otro tipo de televisión, no pasa por la denominación de un número”, confió en diálogo con “Río Negro” Fabián Chávez, Channel Director de Telefe Neuquén.
“Lo que hicimos es cambiar la palabra ‘Siete’ por ‘Neuquén’, básicamente porque a través de los carriers (operadores pagos) y de los nuevos usos tecnológicos la palabra siete que antes se identificaba con una perilla o en un control remoto hoy no se identifica más. De hecho en nuestros principales carriers en la televisión paga de cable en uno es canal 10 y en el otro somos el 14 y en un paso pronto a la televisión digital somos el canal número 28, entonces la identidad del canal no pasa por el número sino que pasa por los años de experiencia”, argumentó el directivo.
Al mismo tiempo señaló: “Los espacios siguen siendo los mismos, nosotros seguimos produciendo localmente el noticiero que es un producto con mucha reputación, con mucha identidad que básicamente eso nos posiciona como líder de audiencia y es un producto que hace más de 15 años lidera las mediciones que hace Ibope en la región”.
Pero además agregó que el canal en tanto medio tiene nuevos desafíos. “Estamos complementando con redes sociales porque hoy la televisión mal llamada abierta es un producto offline y la realidad es que la gente quiere estar comunicada online. Estamos prontos a lanzar nuestro sitio web y ya estamos muy fuertes en redes sociales con comunidades muy interactivas”, subrayó Chávez.
Y cerró: “El compromiso sigue siendo el mismo, generar credibilidad que es la ventaja que tenemos sobre las redes sociales. Entonces con los profesionales que tenemos trabajamos en pos de dar una información coherente y que no responda a ningún grupo de interés. Ese creo que es un gran capital que tenemos”.
Datos de Telefe
Es propiedad de Viacom International Media Networks.
Es el canal líder de audiencia en la Argentina y es uno de los más importantes productores y distribuidores de contenidos de América Latina.
Posee nueve licencias de televisión abierta y dos señales: una de alcance nacional y otra internacional que alcanza a más de 10 millones de abonados.
Con más de 12.000 m² de estudios de grabación, se orienta tanto a la realización de contenidos propios como a prestar servicios a terceros a nivel nacional e internacional.
Es coproductora de los principales proyectos cinematográficos de Iberoamérica.
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