EDUCACION MUSICAL

¿Por qué enseñar música? Desde una dimensión de creatividad, colectividad y solidaridad, de trabajo con las tradiciones que forman parte de la subjetividad, destacamos su carácter de proyecto, en tanto que orienta y promueve nuevas prácticas desde los valores de participación y democracia real. La música se constituye como uno de los tipos de inteligencia, caracterizada por la capacidad de percibir, discriminar, transformar y expresar las formas musicales. Los adolescentes asignan a las actividades con música (tanto escuchar como hacer música) una relevancia singular, siendo un elemento fuertemente identificador, de expresión y exploración de los modos de vivir la cultura. La tarea de los profesores de música de Río Negro se compone en el diálogo entre la tradición y los nuevos constituyentes de la educación musical.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version