Edersa negó problemas del servicio en Catriel
Dijo que los inconvenientes que hubo durante los días de viento fueron "inevitables".
CIPOLLETTI (AC).- Edersa aclaró que la calidad del servicio eléctrico en Catriel «está de acuerdo a los requerimientos del contrato de concesión» y que los problemas que hubo durante los fuertes vientos que afectaron especialmente a esa ciudad hace unos días, fueron «imprevisibles e inevitables».
De esta manera, respondió a las quejas de los vecinos por los reiterados cortes de luz, dando su versión además por dos incendios que ocurrieron.
«Ante la magnitud de la situación en Catriel -especialmente afectada por el temporal- Edersa llevó adelante un plan de atención de emergencia. De tal manera se reforzó la Guardia de Reclamo y se convocó a contratistas de Cinco Saltos y Cipolletti, para la atención de la contingencia, acelerándose de esta manera el tiempo de respuesta y solución de los cortes», dijo en un comunicado,Wilfredo Barrett, jefe de Unidad de Negocios Región Centro de la empresa.
En cuanto a los incendios que sucedieron, explicó que en el caso de una distribuidora de comestibles, «se debió a la descarga sobre el sistema de computación por contacto de conductores debido al viento», mientras que en el que ocurrió en Gas Medanito, «el viento también provocó sucesivos cortes en la línea propiedad de la planta».
«En ambos casos quedó claro lo inevitable de los incidentes, y que la acción de los bomberos evitó mayores consecuencias», sostuvo.
La distribuidora dio detalles de las inversiones y gastos de mantenimiento del último semestre y de los próximos años en la ciudad.
Precisó que presentó ante el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), «un detalle de trabajos realizados y equipamiento instalado en Catriel, que incluyen poda, readecuación de postes, con
ductores y transformadores, reubicación de instalaciones, y otras tareas para mantener los niveles de tensión, de cortes y de seguridad en la vía pública establecidos en el contrato de concesión, limitados únicamente por el modelo de organización, los recursos, y la tarifa preestablecidos en el mismo».
«Durante los últimos dos meses, en Catriel del total de clientes, los avisos de falta de energía no superan el 5% mensual -muchos atribuibles a motivos internos-, y los referidos a daños a electrodomésticos no son superiores al 0,1% mensual», detalló Barrett.
Esto refleja, según indicó, que en condiciones normales la calidad del servicio eléctrico «está de acuerdo a los requerimientos del contrato de concesión» y que lo ocurrido «responde a una situación de fuerza mayor, y como tal imprevisible e inevitable».
Unas de las mayores críticas hacia la empresa fue por el incendio que se registró el 9 por la noche, en Gas Medanito.
CIPOLLETTI (AC).- Edersa aclaró que la calidad del servicio eléctrico en Catriel "está de acuerdo a los requerimientos del contrato de concesión" y que los problemas que hubo durante los fuertes vientos que afectaron especialmente a esa ciudad hace unos días, fueron "imprevisibles e inevitables".
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