Una aerolínea con base en Neuquén incorporará 9 aviones y se lanzará al mercado de cabotaje
Se trata de American Jet, que hasta el momento solo ofrecía servicios de taxi aéreo. Busca personal para completar tripulaciones.
Una compañía dedicada al traslado aéreo de personal de empresas petroleras confirmó que comenzará a ofrecer vuelos regulares desde y hacia el interior del país a partir del año próximo. Para ello ampliará su flota y planta de personal.
La empresa American Jet, con bases en Neuquén, Mendoza, San Fernando y en el aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, confirmó que a principios de 2025 incorporará a su flota nueve aeronaves nuevas de entre 50 y 100 asientos.
El objetivo de la compra es lanzarse al mercado de cabotaje, dejando de prestar exclusivamente el servicio de taxi aéreo. Aún se desconoce qué localidades del país conectará American Jet, aunque es esperable que la capital neuquina sea una de ellas.
Alerta: el «verano» puede terminar en diciembre
En ese sentido, inició la búsqueda de personal para ocupar los puestos de tripulantes a bordo. Esta empresa fue fundada en 1983 y en la actualidad ofrece vuelos corporativos, charter con delegaciones deportivas, eventos, grupos y mayormente para el traslado de personal de empresas petroleras y mineras.
«Se siguen incrementando rutas», celebró el Gobierno
La novedad fue celebrada en la red social X por autoridades del Ejecutivo. El secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, destacó que la decisión de la compañía y la política aeronáutica nacional redundarán en más conectividad y más trabajo para la población.
«En el marco de la política de cielos abiertos, se siguen incrementando rutas«, consideró Mogetta, a la vez que que agregó que «la libre competencia con reglas claras harán grande al país, el monopolio que estamos destruyendo nada bueno ha generado».
Quien también se hizo eco de la noticia fue el ministro de Desregulación y Transformación del Estado de la Nación, Federico Sturzenegger, a la vez que confirmó que las aerolíneas Flybondi y JetSmart trabajan en la ampliación de su parque aerocomercial. «Y en solo semanas arrancan vuelos para tres ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires en una nueva aerolínea«, escribió el funcionario, en alusión a la llega de la empresa Humming Airways.
Comentarios