Sergio Massa publicó el decreto que modifica Ganancias: «Necesitamos que sea ley»
El ministro de Economía difundió el texto que saldrá en el Boletín Oficial y que elevará el mínimo no imponible a $1.770.000, equivalente a quince salarios mínimos.
En la noche de este martes, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, difundió el decreto sobre la modificación del impuesto a las Ganancias que saldrá en el Boletín Oficial en las próximas horas.
«Desde el 1° de octubre ningún trabajador que gane hasta $1.770.000 pagará el impuesto a las Ganancias», escribió el titular de Hacienda en un posteo de la red social X (ex Twitter), junto al texto oficial.
A su vez, el postulante oficialista realizó un llamado al Poder Legislativo: «Necesitamos que sea Ley. Ojalá los diputados y diputadas cumplan con el compromiso de cuidar el salario de los trabajadores».
Los detalles del decreto que modifica Ganancias y difundió Sergio Massa
El decreto publicado por el funcionario nacional indica que se enviará al Congreso un proyecto de ley para que esos ingresos mayores al equivalente de quince Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM) «sean los únicos que queden gravados, con un impuesto cedular cuya escala progresiva contará con alícuotas que oscilan entre el 27% y el 35%».
“La Administración Federal de Ingresos Públicos es la encargada de establecer el mecanismo de retención del gravamen para los sujetos que perciban los ingresos mencionados”, agrega el texto, que formará parte del Boletín Oficial de este miércoles.
Entre otros puntos, el DNU confirma que los cambios regirán desde el 1 de octubre y que también alcanzará a los jubilados, para quienes se implementarán los mismos parámetros. A su vez, señala que la actualización de los valores será semestral y que el actual cálculo, de quince SMVM, regirá hasta el 31 de diciembre.
La suba del mínimo no imponible, que quedará ahora $1.770.000, había sido anticipada por Massa durante el acto que encabezó en la Plaza de Mayo el pasado lunes, junto a referentes sindicales.
Sin embargo, había adelantado de igual manera, que se enviaría un proyecto a la Cámara de Diputados para que la modificación tenga carácter de ley.
Comentarios