Se extiende el régimen especial de regularización impositiva en Neuquén
Se podrán pagar los impuestos inmobiliarios, ingresos brutos y sellos hasta en 60 cuotas y con quitas de hasta el 100% de interés de financiación.
Neuquén extendió el régimen especial de regularización impositiva y facilidades de pago 2022, hasta el 30 de abril. Con el mismo se pueden pagar los tres impuestos: inmobiliario, ingresos brutos y sellos, con posibilidades de pagos de hasta 60 cuotas.
Neuquén lanza una nueva moratoria impositiva
Si bien este régimen estaba pensado con una duración de 30 días, el director provincial de Rentas, Juan Martín Insúa comentó a Lu5 que “se vio mucho interés en el plan” y lo que se busca es que “todo el que quiera regularizar, pueda hacerlo”.
Aquellos que tengan que pagar los ingresos brutos, se encuentran incluidos hasta el anticipo 12/2021, y los contribuyentes del régimen simplificado hasta la cuota uno del período fiscal 2022. En caso de pagar impuesto inmobiliario, será hasta la cuota uno del período fiscal 2022; mientras que los pagos del impuesto de sellos incluyen a aquellos instrumentos cuyo vencimiento sea anterior al 31 de enero del corriente año.
Respecto a la modalidad de pago, la misma será de forma online a través de la página de Rentas de la provincia de Neuquén, salvo excepciones como lo son los adultos mayores quienes podrán hacerlo de forma presencial. Para la misma, se accede con la clave fiscal «neuquén nivel 3», e incluso se puede adherir al servicio de Rentas desde la página de AFIP y realizarlo desde allí.
La remisión de intereses resarcitorios y la quita de intereses de financiación son diferentes entre las empresas pymes y las no pymes, pero todas tienen acceso de hasta 60 cuotas para los pagos.
Para las empresas que no son pymes, dependiendo la cantidad de cuotas en las que se hará el pago, podrán acceder a la quita del 50%, 75% o al 100% del interés financiación. En el caso de las empresas pymes, están incluidas las personas humanas, sucesiones indivisas y fideicomisos constituidos legalmente para el impuesto inmobiliario. Para ellos, contarán con una condonación que va desde el 25%, 50%, 75% o el 100% del interés resarcitorio, según la cantidad de cuotas a elegir. También tendrán una quita del 50%, 75% y 100% del interés de financiación.
Para el director de Rentas, se trata de “el plan más beneficioso” que recuerda, y que uno de sus objetivos es “posibilitar la reinserción comercial” como también “alivianar la deuda de los contribuyentes”. Afirmó también que se trata de una medida excepcional, que responde a un hecho como fue la pandemia.
El funcionario indicó que en lo que va del mes ya se regularizaron unos 1.500 millones de pesos, mientras que la deuda expuesta no supera los 5.000 millones, por lo que aseguró que “estamos regularizando bastante de lo que es la deuda que había”.
Comentarios