Sancor Seguros apuesta a la industria petrolera en Neuquén
Los directivos de la firma estuvieron en Neuquén y firmaron un convenio para sumarse al Polo Tecnológico que se construirá en la meseta capitalina.
Directivos de la compañía Sancor Seguros estuvieron en Neuquén para firmar un convenio con el municipio de Neuquén para la construcción y puesta en marcha de uno de los tres edificios que tendrá el Polo Tecnológico que se planifica levantar en la meseta de la ciudad.
Por la tarde brindaron una conferencia, donde destacaron las potencialidades que tiene la región para una empresa como Sancor que busca permanentemente ampliar sus horizontes de negocios. En el caso puntual de la provincia de Neuquén, los directivos de la firma puntualizaron que se busca «especializarnos en la industria petrolera y en el turismo cordillerano».
Sumarse al Polo Tecnológico fue para quienes dirigen la compañía «una inversión trascendental. Sancor tiene un buen posicionamiento de la zona. Superamos el porcentaje de la media nacional de participación en el mercado. Sumándonos al Polo de Neuquén además, estamos apostando a la economía del conocimiento«, aseguró Alfredo Panella, presidente de Sancor Seguros.
La empresa tiene en su área de cobertura de Río Negro, Neuquén y Chubut unos 150.000 trabajadores asegurados y trabajan con 20.000 empresas a través de convenios de Riesgo de Trabajo. Si bien la pandemia contrajo esta actividad como muchas o casi todas las relacionadas con la economía, los representantes de Sancor explicaron que pudieron de a poco reactivar la empresa. En la actualidad, experimenta un crecimiento del orden del 70%.
Con vista al futuro, la firma piensa en grande, en la expansión y la creación de nuevas unidades de negocios. Los empresarios comentaron que luego del amesetamiento de la industria producto de la pandemia por el covid-19, Sancor comenzó a recuperarse y es hora de pensar en la innovación que estará relacionada con los procesos digitales, «y estamos pensando en ampliar nuevo universo con productos más competitivos».
El convenio que se firmó con el intendente Mariano Gaido y el gobernador Omar Gutiérrez, establece que la municipalidad de Neuquén entregará terrenos ubicados en la intersección de las calles Huilén y Soldi por 50 años para que la empresa construya y equipe uno de los edificios. Transcurrido ese tiempo, pasará a ser patrimonio de la ciudad.
Comentarios