Qué harán los bancarios de Neuquén ante la restitución de Ganancias y a cuántos afecta la medida
Un importante número de trabajadores de Neuquén se verán afectados. Qué medidas tomarán.
El regreso del Impuesto a las Ganancias, sin la aplicación del diferencial para Neuquén ha generado una gran preocupación en varios trabajadores. El secretario de Acción Gremial Alfredo Soto del gremio La Bancaria de Neuquén dijo que unos 1.100 empleados se verán afectados.
“Lo tomamos como mucha preocupación, a los bancarios que cobramos zona Patagónica nos alcanzaría a todos ganancias”, expresó.
El dirigente dijo que los abogados de la conducción nacional realizarán una presentación en los próximos días ante la Justicia para que se revea el impuesto.
“Hay que esperar cómo será la instrumentación y a partir de ahí los abogados para tomar cartas en el asunto. Lo quieren implementar a partir de agosto”, comentó.
El secretario dijo que en el Banco Provincia de Neuquén hay 1.100 empleados solteros afectados y que además otros se verán implicados por la paritaria del mes que viene.
En cuanto a medidas de fuerza señaló que no realizarán ninguna movilización. “Siempre que tuvimos medidas de fuerza fue cuando el gobierno estaba incumpliendo los topes. Cuando sea ley recurrimos a la instancia judicial judicial, la lucha va por otro lado”, remarcó.
Impuesto a las Ganancias: quiénes pagan en Neuquén, Río Negro y la Patagonia
La reforma de ganancias establece que deberán pagar ese tributo los empleados que cobran un sueldo bruto de $1.800.000 en el caso de los solteros y de $2.300.000 millones de pesos en el caso de los casados, y vuelve a permitir deducciones por familiares, empleadas de casas particulares, seguros de vida y gastos médicos.
El impuesto que deberán pagar será el excedente entre el mínimo no Imponible y el sueldo bruto que perciben con una escala progresiva entre el 9% y el 35%, aunque el tope solo se aplicará a sueldos superiores a 36%.
Comentarios