Potenciar la fruta y la hortaliza

Es lo que busca el Ministerio de Producción de Neuquén. La cartera mantuvo encuentros con los productores.

Cara a cara. El Ministro López Raggi visitó a los productores en Centenario.

La simbiosis entre el sector público y los actores protagónicos de la producción en el sector privado, es esencial el en camino del desarrollo y la sustentabilidad.


Como parte de la estrategia de acción del ministerio de Producción e Industria y los sectores productivos, el ministro Facundo López Raggi -junto con su equipo- se reunió primero en el Mercado Concentrador del Neuquén con productores hortícolas, y luego en Centenario con productores frutícolas, en una instancia que con otra parte de este mismo sector, continuará el próximo 14 de julio en San Patricio del Chañar.


Avanzando en el abordaje de las problemáticas que afectan a la frutihorticultura, y en un ida y vuelta constructivo para pulir programas y acciones, la premisa fue que con este intercambio público – privado se logre enriquecer la posterior toma de decisiones de los distintos actores de la cadena productiva.


Durante los encuentros, además de compartir avances en lo ya ejecutado y anunciar nuevas líneas de trabajo, se dio a conocer que la horticultura en Neuquén ocupa un 10% de la totalidad de superficie en producción frutihorticola, y que se llevan invertidos en el sector más de $16 millones desde 2020 en créditos ECA, CPYME y programas hortícolas.

Los recursos implementados para el sector frutícola en diversas acciones de fomento a la producción, ascienden a $320 millones.


Por otra parte, durante la primera reunión con el sector frutícola en Centenario, se detalló que los recursos implementados para el sector en diversas acciones, ascienden a $320 millones.


La aplicación de dichos fondos abarcan entre otros ítem la compra conjunta de feromonas para carpocapsa en 2021-2022, la refinanciación de deudas de créditos de operatorias anteriores por eventos climáticos que determinaron pérdidas considerables de fruta, la erradicación de hectáreas de frutales en riesgo sanitario, el resarcimiento de eventuales daños en la fruta por caída de granizo, el Programa de Promoción de la Sanidad y Calidad Frutihortícola, el seguimiento y control de la sanidad en los montes frutales, y el acompañamiento en la implementación de Buenas Prácticas Agrícolas.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora