Por el fin de semana largo, se generaron $106.197 millones: los destinos más elegidos
Según informó CAME, más de 2,2 millones de personas recorrieron el país. El gasto total, no obstante, cayó con respecto al año pasado. Los principales números.
En el cierre de un nuevo fin de semana largo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que más de 2,2 millones de turistas nacionales e internacionales recorrieron el país y se generaron $106.197 millones de pesos en el sector, producto de los feriados por el paso a la inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes y el Día de la Bandera.
De acuerdo a las estadísticas publicadas este martes por el organismo, en comparación con el mismo fin de semana del año pasado, el gasto total se redujo en un 2,9% a precios constantes, es decir, sin el efecto inflacionario.
En cuanto al número de personas que viajaron, comparando este fin de semana con el del año pasado, CAME informó que viajó un 3,3% menos de gente, aunque destacó que la estadía promedio fue 3% superior, pasando de 3,3 a 3,4 días.
A su vez, los turistas que eligieron esta ocasión para recorrer el país gastaron, en promedio, $13.894 por día, arrojando un suba con respecto a 2022, especialmente por el efecto de la inflación.
En el informe dado a conocer este martes, último día del fin de semana «extra» largo, la cámara empresaria mencionó también que el programa oficial PreViaje movilizó a cerca de 140.000 turistas, generando $10.070 millones en gastos en transporte, servicio y gastronomía, entre otros rubros.
Termina el fin de semana largo: los destinos más elegidos
Respecto a los destinos del país más elegidos por los turistas, CAME ubicó a Iguazú, Salta, Bariloche, Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Ushuaia, Termas de Río Hondo, Carlos Paz, Merlo y Mar del Plata, en los diez primeros lugares.
El informe destacó, además, el atractivo que significó la apertura de los centros de esquí que ya contaban con nieve en sus pistas, facilitando la llegada de visitantes. «Mucha gente viajó a las montañas aprovechando las excelentes condiciones para esquiar«, repasó el documento.
Los fines de semana largos de mayor impacto económico
Desde el inicio de 2023, ya pasaron seis fines de semana largos, en los que viajaron 11 millones de personas y gastaron $409.000 millones de pesos, según resaltó CAME en el análisis dado a conocer esta tarde.
Entre los que mayor impacto generaron, encabezaron el podio el feriado de Carnaval, con 106.704 millones, seguido por el reciente de junio, con $103.073 millones y Semana Santa, con $95.957 millones.
Comentarios