Para el dueño de un fondo buitre, una victoria de Massa en el balotaje «sería un escenario ideal»
Se trata de Hans Humes, socio fundador de Greylock Capital Management, quien consideró que debería "haber mucha más confianza" en torno a la figura del ministro y candidato.
El CEO de un fondo de inversión extranjero con importantes intereses en Argentina sorprendió en las últimas horas al considerar que un eventual triunfo del candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, no sería tan malo para el el sector financiero y el país.
Se trata de Hans Humes, director y socio fundador de Greylock Capital Management, que se ha manifestado desde hace algún tiempo a favor del ministro de Economía y que ahora lo hizo de manera explícita, rumbo a la segunda vuelta ante Javier Milei.
El fondo en cuestión, junto a otros grupos, es uno de los acreedores de los bonos denominados en moneda extranjera que posee Argentina y que fueron reestructurados en 2020, cuando el ministro del área era Martín Guzmán.
Tanto los bonos como las acciones de las compañías nacionales en el exterior cayeron con intensidad el pasado lunes, luego de que se confirmara la victoria de Massa y el escenario de balotaje ante el postulante libertario.
En ese contexto, y a pesar de las consideraciones del mundo financiero, Humes aseguró que una victoria del titular de Hacienda sería «una especie de escenario ideal«, ya que «es mucho mejor un peronista centrista que se embarque en las reformas necesarias que una figura polarizadora«.
“Debería haber mucha más confianza del mercado en torno a Massa”, indicó Humes, reafirmando su posición, y agregó: “Creo que la gente verá que este tipo es competente. Creo que la gente verá lo que realmente puede hacer”.
Quién es Hans Humes, el dueño de un fondo buitre que apoyó a Massa
Humes mantiene una larga relación con el país dada su experiencia y carrera en las finanzas. Participó de varios de los canjes de deuda de Argentina, incluyendo los de 2005, 2010 y 2020, así como también tomó intervención en deudas de países con dificultades como Grecia, Ucrania, Venezuela.
Asimismo, aseguró que los US$ 65.000 millones en bonos argentinos ofrecen a los inversores una puerta de entrada para apostar por una posible recuperación económica si el próximo Gobierno reduce el déficit fiscal, levanta los controles de capital y consolida su condición de potencia mundial en la exportación de cereales.
Comentarios