Los frutos secos como alternativa rentable de reconversión productiva en Neuquén

Desde el Centro Pyme-Adeneu se brindará una charla informativa para productores e inversores. Se abordarán requerimientos y características de los cultivos y las herramientas de apoyo al sector.

Las almendras y las nueces presentan una serie de ventajas, como larga conservación a un bajo costo, consumo sostenido en aumento a nivel local y mundial, y una baja demanda de mano de obra al poder mecanizar labores culturales, como la cosecha. Diversos puntos que posicionan a los frutos secos como una alternativa viable y rentable de reconversión productiva.

El próximo lunes 15 de julio, desde las 9, se realizará una charla informativa sobre el sector, sus ventajas comparativas con otros cultivos y las herramientas de promoción y acompañamiento al cultivo de frutos secos.

La actividad es organizada por el Centro Pyme-Adeneu, organismo dependiente del Ministerio de Economía, Producción e Industria de la provincia de Neuquén.

El encuentro se realizará de forma presencial en el auditorio ubicado en Sarmiento 802 de la ciudad de Neuquén. Los interesados podrán inscribirse, sin costo, en https://bit.ly/4crJQbT

El encuentro se realizará el próximo lunes 15 de julio, desde las 9, en el auditorio ubicado en Sarmiento 802 de la ciudad de Neuquén.

“Desde el Centro PymeAdeneu brindamos asistencia técnica de forma personalizada y continua, además de capacitaciones y líneas de financiamiento”, informó Alejandro García, referente de Frutos Secos de la Agencia de Desarrollo Económico del Neuquén.

Si bien los precios del mercado interno son atractivos, desde el gobierno de la provincia del Neuquén, a través del Centro PymeAdeneu se acompañan iniciativas de exportación. “La calidad de nuestra fruta es muy valorada y la madurez de nuestros cultivos nos permiten contar cada vez con mayor volumen para abastecer nuevos mercados”, indicó García.

Dato

187
Son las hectáreas cubiertas con nogales en Picún Leufú, lo que la ubica como líder en la provincia. Senillosa ocupa el primer lugar en almendros.

En la actualidad, la provincia cuenta con alrededor de 460 hectáreas de almendros y nogales. El sector está integrado por 57 productores.

Senillosa es la ciudad con mayor superficie destinada a los almendros, con 37 hectáreas, mientras que Picún Leufú lidera a nivel provincial con la presencia de 187 hectáreas de nogales.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora