La inflación de Neuquén volvió a un dígito en abril y cerró en 8,5%, debajo de la nacional
La cifra constituye una baja con relación a marzo cuando llegó 10,5% y quedó debajo del índice calculado a nivel nacional para abril que cerró en 8,8%.
Como en cada segunda semana del mes, este martes se conoció el Índice del Precio al Consumidor (IPC) en Neuquén. El dato, difundido por la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos, da cuenta que la inflación promedio durante el mes de abril fue de 8,5%.
La cifra constituye una baja con relación a marzo cuando llegó 10,5%, regresando así al rango de un dígito. También quedó debajo del índice calculado a nivel nacional para abril que cerró en 8,8%. Además acumuló una suba de 290,5% interanual.
El informe describe que divisiones que más variaron fueron Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles con el 28,6%. Aquí se destacaron los aumentos en gas, electricidad, alquiler de la
vivienda y suministro de agua.
Le sigue Salud con el 11,5% donde los aumentos más relevantes fueron en medicamentos, consultas médicas y medicina prepaga.
Por debajo está Prendas de vestir y calzado con el 8,3%. Los aumentos que más incidieron en la división fueron ropa para mujer, ropa para niño, niña y bebé y zapatillas para hombre
Por su parte, las variaciones mensuales más bajas se registraron en las divisiones Educación (3,7%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (4,3%) y Alimentos y bebidas no alcohólicas (4,5%).
Comentarios