Intendentes bonaerenses de JxC piden fondo extraordinario para pagar el bono de 60.000 pesos
Es para no "desfinanciar a los municipios". Entre los firmantes está el intendente de Patagones, José Luis Zara.
Los intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio (JxC) expresaron que no pueden afrontar el pago del bono de 60.000 pesos para los trabajadores de sus distritos anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa.
En un comunicado conjunto, los jefes comunales del espacio opositor manifestaron su preocupación por la medida y enfatizaron la dificultad que enfrentan para llevarla a cabo sin la creación de un fondo extraordinario para tal fin.
Los líderes locales destacaron que la mayoría de los municipios no pueden cumplir con una medida de esta naturaleza sin poner en riesgo seriamente sus finanzas. «Existe una imposibilidad de la gran mayoría de los gobiernos locales de dar cumplimiento a una medida de este tipo, sin afectar seriamente sus finanzas, en muchos casos, o directamente por carecer de dichos fondos en otros», expresaron en el inicio de un escrito difundido este miércoles.
Los líderes municipales reconocieron el propósito de la medida, que busca mitigar el impacto de la devaluación ocurrida después de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
«Entendemos el efecto que busca este paliativo para atenuar la aceleración en el deterioro de los ingresos de las familias, producto de la devaluación reciente que agrava aún más este prolongado y creciente proceso inflacionario».
Comentarios