No hay paro bancario este viernes en Argentina
El gremio de los empleados bancarios había anunciado ayer un paro total de actividades en algunas entidades para el último día hábil previo a las elecciones. ¿Qué se resolvió finalmente?
Los bancos de Argentina vienen registrando en los últimos días una mayor afluencia de público. El nerviosismo por las elecciones del próximo domingo se evidencia en el sector bancario nacional, y un inesperado anuncio de un paro bancario no hizo más que pronunciarlo.
El miércoles 18 de octubre, La Bancaria (sindicato de los empleados bancarios) había anunciado para este viernes 20 un paro total de actividades en el Banco Santander Río, en el Banco Galicia y y en el Banco Supervielle.
Entre las razones esgrimidas para llevar adelante la medida de fuerza, el gremio mencionó el cierre de sucursales, la escasez y reducción permanente de personal y el incumplimiento del convenio colectivo de trabajo 18/75.
La huelga provocó sorpresas y suspicacias en el mercado, al ser este viernes el último día hábil previo a las elecciones presidenciales generales, que se celebran el próximo domingo, y al darse en un clima enrarecido en los ámbitos financieros y cambiarios.
Paro bancario: ¿qué se resolvió?
Tras la denuncia efectuada por La Bancaria al Ministerio de Trabajo de la Nación, este último ha dictado la conciliación obligatoria, con lo cual se suspende el paro bancario previsto para este viernes 20 de octubre.
«En relación al conflicto con los bancos Santander, Galicia y Supervielle, el Ministerio de Trabajo de la Nación acaba de dictar la conciliación obligatoria, por lo tanto no se llevará a cabo el paro anunciado para el día de mañana en esas instituciones«, difundió el gremio en un comunicado firmado por su secretario general y diputado nacional oficialista, Sergio Palazzo.
Comentarios